ECONOMIA

McDonnell Douglas, un imperio aeronáutico

El pasado viernes falleció James Smith McDonnell, uno de los pioneros de la aviación mundial. Natural de Denver (Colorado), fue cofundador y presidente de la McDonnell Douglas Corporation, que, junto con la Boeing, es la empresa más importante en el mercado de los jets.La sociedad que McDonnell creó en 1939 con una docena de trabajadores, se convirtió, con el pase, del tiempo y con la unión posterior a Donald Douglas, en un imperio aeronáutico de 83.961 empleados, que ha montado en el transcurso de medio siglo un total de 15.585 aviones; entre otros, los conocidos DC-8, DC-9 y DC-10....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado viernes falleció James Smith McDonnell, uno de los pioneros de la aviación mundial. Natural de Denver (Colorado), fue cofundador y presidente de la McDonnell Douglas Corporation, que, junto con la Boeing, es la empresa más importante en el mercado de los jets.La sociedad que McDonnell creó en 1939 con una docena de trabajadores, se convirtió, con el pase, del tiempo y con la unión posterior a Donald Douglas, en un imperio aeronáutico de 83.961 empleados, que ha montado en el transcurso de medio siglo un total de 15.585 aviones; entre otros, los conocidos DC-8, DC-9 y DC-10.

Las ventas de McDonnell Douglas durante 1978 ascendieron a 4.130 millones de dólares. El 56% de esas ventas fueron obtenidas por la construcción de aviones de uso militar.

Página 31

Archivado En