En libertad una presunta implicada en el secuestro fallido de Gómez Franqueira

El pasado miércoles fue puesta en libertad, bajo fianza de 50.000 pesetas, Rosa María Vidal Otero, empleada de la Compañía Telefónica, detenida el pasado 17 de junio en relación con el fallido secuestro del diputado de UCD Eulogio Gómez Franqueira. La joven, a la que le fue aplicada la ley Antiterrorista, estuvo varios días en la comisaría de Vigo, pasando a la cárcel de mujeres de Pontevedra, donde estuvo internada hasta el momento en que el Juzgado Central número 1 decretó su puesta en libertad, sin que por ahora hayan sido elevadas al sumario las diligencias que se le instruyen.Rosa María V...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado miércoles fue puesta en libertad, bajo fianza de 50.000 pesetas, Rosa María Vidal Otero, empleada de la Compañía Telefónica, detenida el pasado 17 de junio en relación con el fallido secuestro del diputado de UCD Eulogio Gómez Franqueira. La joven, a la que le fue aplicada la ley Antiterrorista, estuvo varios días en la comisaría de Vigo, pasando a la cárcel de mujeres de Pontevedra, donde estuvo internada hasta el momento en que el Juzgado Central número 1 decretó su puesta en libertad, sin que por ahora hayan sido elevadas al sumario las diligencias que se le instruyen.Rosa María Vidal Otero se presentó ayer en la empresa con objeto de reanudar el trabajo, y se reincorporará a su puesto laboral el próximo lunes. En el momento de su detención, las secciones sindicales viguesas de CC OO y CNT de la Telefónica hicieron público un comunicado en el que decían que esa trabajadora gozaba del respeto de todos sus compañeros y le ofrecían su solidaridad y apoyo moral.

Rosa María Vidal había sido detenida, según nota oficial de la Dirección de Seguridad del Estado, en relación con los pisos francos y material de ETA encontrados en Vigo por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En