Sombrías predicciones económicas del Banco Mundial

Hasta el año 1985 no prevé el Banco Mundial una recuperación en el comercio mundial y, por tanto, de la actividad económica. Este pesimista pronóstico ha sido emitido por la organización internacional, con sede en Washington y que preside Robert Mac Namara.El informe de este año hace especial hincapié en los problemas de los países en vías de desarrollo con menores nivel educativo, y llama la atención sobre la necesidad de conceder una prioridad total a la solución, de los problemas relacionados con la educación, que juega «un papel más decisivo y con una rentabilidad ampliamente superior a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hasta el año 1985 no prevé el Banco Mundial una recuperación en el comercio mundial y, por tanto, de la actividad económica. Este pesimista pronóstico ha sido emitido por la organización internacional, con sede en Washington y que preside Robert Mac Namara.El informe de este año hace especial hincapié en los problemas de los países en vías de desarrollo con menores nivel educativo, y llama la atención sobre la necesidad de conceder una prioridad total a la solución, de los problemas relacionados con la educación, que juega «un papel más decisivo y con una rentabilidad ampliamente superior a la de la inversión material». Según el Banco Mundial, entre 1960 y 1977 la renta por habitante progresó más en los doce países en vías de desarrollo en los que la tasa de alfabetización era superior. Encuestas realizadas en países de varios continentes muestran que la productividad de los campesinos que habían frecuentado la escuela primaria durante cuatro años era superior en un 13% a la de otros.

El crecimiento económico mundial se encuentra amenazado por tres frentes, según el informe del Banco Mundial: la inflación, la recesión en los países industrializados y el alza vertiginosa de los precios del petróleo.

Archivado En