El Rey y el presidente de Portugal se encontrarán en Salamanca

La prensa portuguesa anunció ayer el eventual encuentro entre el presidente de Portugal, Ramalho Eanes, y el Rey de España, el próximo día 20, en Salamanca. La presidencia de la República portuguesa confirma la aceptación «de principio» de la invitación hecha por el alcalde de Salamanca al presidente Eanes para que asista a las fiestas salmantinas.Durante éstas, será firmado el acuerdo por el que se hermanan Salamanca y Coimbra, la otra alma mater universitaria de la Península. La invitación fue formulada en Guarda, ya «ciudad gemela» de Salamanca, por el alcalde de la ciudad española, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prensa portuguesa anunció ayer el eventual encuentro entre el presidente de Portugal, Ramalho Eanes, y el Rey de España, el próximo día 20, en Salamanca. La presidencia de la República portuguesa confirma la aceptación «de principio» de la invitación hecha por el alcalde de Salamanca al presidente Eanes para que asista a las fiestas salmantinas.Durante éstas, será firmado el acuerdo por el que se hermanan Salamanca y Coimbra, la otra alma mater universitaria de la Península. La invitación fue formulada en Guarda, ya «ciudad gemela» de Salamanca, por el alcalde de la ciudad española, invitado de honor, como el general Eanes, del alcalde socialista de la ciudad lusa.

El alcalde salmantino provocó un cierto embarazo entre el séquito del jefe del Estado portugués, que aún no ha confirmado su presentación a la reelección, al ofrecer un brindis al «futuro presidente del pueblo portugués». El incidente no pasó del nivel anecdótico y está, en parte, justificado por el ambiente de cordialidad y de simpatía que caracterizaron la visita de tres días del general Eanes a tierras de la Beira y Trasosmontes, las provincias interiores pobres de Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En