Normalidad en todos los puertos españoles

La normalidad fue ayer prácticamente total en la mayoría de los puertos españoles. La situación en Barcelona es de absoluta tranquilidad, y nueve de las diez empresas afectadas por la huelga selectiva se adhirieron ayer al convenio de la coordinadora y de CC OO, según informa Europa Press. Sin embargo, fuentes empresariales han manifestado que «los problemas de fondo siguen igual o peor».Por otra parte, según informa Carmelo Martin desde Tenerife, el próximo lunes se podría llegar en Canarias a una solución en el conflicto portuario. Sus puertos, junto al de Sevilla, son los únicos que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La normalidad fue ayer prácticamente total en la mayoría de los puertos españoles. La situación en Barcelona es de absoluta tranquilidad, y nueve de las diez empresas afectadas por la huelga selectiva se adhirieron ayer al convenio de la coordinadora y de CC OO, según informa Europa Press. Sin embargo, fuentes empresariales han manifestado que «los problemas de fondo siguen igual o peor».Por otra parte, según informa Carmelo Martin desde Tenerife, el próximo lunes se podría llegar en Canarias a una solución en el conflicto portuario. Sus puertos, junto al de Sevilla, son los únicos que aún permanecen en huelga. En Santa Cruz de Tenerife se celebrará una reunión, a nivel regional, de las juntas directivas de las dos asociaciones provinciales de consignatarios de buques para adoptar una postura de cara al convenio defendido por la Coordinadora Estatal de Estibadores y Comisiones Obreras. EL PAIS ha podido saber que las navieras preavisadas de huelga de Tenerife, integradas en Anesco, se ratificarán en no admitir el citado convenio, puesto que su asociación ha firmado otro con UGT a nivel nacional anteriormente. Los gobernadores civiles de ambas provincias han consultado ayer a los consignatarios sobre su última palabra en el asunto. La normalidad portuaria se ha conseguido en los puertos insulares gracias a la contratación de personal del paro, mediante la intervención de los gobernadores civiles, que han aplicado el real decreto de 11 de julio pasado. Los consignatarios han manifestado a este periódico que están dispuestos a resistir mientras se respeten las condiciones actuales del conflicto.

De otra parte, ayer se celebró una manifestación de varios kilómetros en Santa Cruz de Tenerife, convocada por todos los partidos políticos de izquierda y las centrales sindicales, con la salvedad de PSC-PSOE y UGT, en la que se apoyaba a los estibadores portuarios.

Archivado En