Diez horas estuvo reunido el Consejo de Ministros

Cerca de diez horas estuvo reunido ayer el Consejo de Ministros en el palacio de la Moncloa, bajo la presidencia de Adolfo Suárez. La Secretaría de Estado para la Información anunció, en una escueta nota facilitada a la Prensa, que, dada la duración del Consejo -que terminó a las 9.30 horas de la noche-, se suspendía la conferencia de prensa habitual del portavoz del Gobierno y se aplazaba hasta hoy la entrega de la referencia.Fuentes próximas al palacio de la Moncloa señalaron anoche que el alargamiento de la reunión del Gobierno fue motivado por los numerosos temas pendientes que había sobre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de diez horas estuvo reunido ayer el Consejo de Ministros en el palacio de la Moncloa, bajo la presidencia de Adolfo Suárez. La Secretaría de Estado para la Información anunció, en una escueta nota facilitada a la Prensa, que, dada la duración del Consejo -que terminó a las 9.30 horas de la noche-, se suspendía la conferencia de prensa habitual del portavoz del Gobierno y se aplazaba hasta hoy la entrega de la referencia.Fuentes próximas al palacio de la Moncloa señalaron anoche que el alargamiento de la reunión del Gobierno fue motivado por los numerosos temas pendientes que había sobre la mesa y que los titulares de los diferentes ministerios han querido dejar aprobados antes del paréntesis veraniego.

A pesar de no facilitarse referencia alguna, se supo al término de la reunión que el Gobierno estudió la concesión de beneficios a empresas que se instalarán en grandes áreas de expansión industrial de Andalucía, Extremadura y Galicia, así como en la bahía de Cádiz, comarca de El Ferrol y polo de desarrollo de Oviedo.

También, a propuesta del ministro del Interior, fue leído un informe sobre las últimas acciones terroristas, con especial mención al robo de 7.000 kilos de Goma 2, cometido días pasados por la rama militar de ETA en un polvorín de la provincia de Santander.

En el capítulo de nombramientes, cabe destacar el de Francisco Murillo Ferrer como director del Centro de Estudios Constitucionales. Murillo, de 62 años, natural de Granada, dirigía, en la actualidad, como catedrático, el departamento de Derecho Político de la Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En