Los despedidos de "Mundo Obrero" se enfrentan a la dirección del PCE

La asamblea de trabajadores de Mundo Obrero aprobó ayer un comunicado de condena a la dirección del Partido Comunista de España, por los criterios seguidos en la selección de las personas que continuarán en la plantilla del semanario del partido, tras el despido de casi un centenar de periodistas y administrativos adscritos hasta ahora, al diario. Este último fue cerrado a finales de junio, debido a dificultades, financieras.El comunicado de condena a la dirección del PCE se justifica en que esta última ha seguido fundamentalmente el criterio de «actitud militante ante el trabajo», a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea de trabajadores de Mundo Obrero aprobó ayer un comunicado de condena a la dirección del Partido Comunista de España, por los criterios seguidos en la selección de las personas que continuarán en la plantilla del semanario del partido, tras el despido de casi un centenar de periodistas y administrativos adscritos hasta ahora, al diario. Este último fue cerrado a finales de junio, debido a dificultades, financieras.El comunicado de condena a la dirección del PCE se justifica en que esta última ha seguido fundamentalmente el criterio de «actitud militante ante el trabajo», a la hora de elaborar la lista de personas que no serían despedidas, sin atender las recomendaciones sobre capacidad profesional, circunstancias personales, etcétera, que le transmitió la comisión representativa formada por los trabajadores.

Asimismo, la asamblea acordó recurrir ante la comisión de garantías y control del PCE, así como a la comisión revisora de cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En