MOSCÚ 80

Llueve sobre Moscú

Los soviéticos que miran al cielo para predecir el tiempo han augurado unos Juegos pasados por agua. Los soviéticos apegados a las viejas tradiciones campestres aseguran que si el día 10 de julio llueve, el agua caerá durante cuarenta días seguidos.El pasado día 10 llovió abundantemente sobre Moscú, y desde entonces no se ha visto el sol más que en fugaces apariciones. La lluvia se ha convertido en el principal enemigo de los Juegos. El estadio Lenin, que ha sido remozado convenientemente y está cuidado al máximo, tiene las pistas de atletismo mojadas desde hace varios días. Aunque la pasada s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los soviéticos que miran al cielo para predecir el tiempo han augurado unos Juegos pasados por agua. Los soviéticos apegados a las viejas tradiciones campestres aseguran que si el día 10 de julio llueve, el agua caerá durante cuarenta días seguidos.El pasado día 10 llovió abundantemente sobre Moscú, y desde entonces no se ha visto el sol más que en fugaces apariciones. La lluvia se ha convertido en el principal enemigo de los Juegos. El estadio Lenin, que ha sido remozado convenientemente y está cuidado al máximo, tiene las pistas de atletismo mojadas desde hace varios días. Aunque la pasada semana hubo competiciones para atletas soviéticos, y pese al agua pudieron desarrollarse, hubo pruebas que tuvieron que ser trasladadas a pabellones cubiertos.

Si el temporal continúa, y parece que así será, vamos a tener unos Juegos más que deslucidos, la nieve, en mayo, estropeó los viñedos. La lluvia, en julio, puede convertir los Juegos en una celebración interminable. La noche del domingo al lunes volvió a caer otra tromba de agua sobre Moscú.

Archivado En