163, cifra final de españoles para Moscú

El número definitivo de deportistas españoles participantes en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú será de 163, 153 hombres y diez mujeres en dieciocho modalidades, tras la reunión mantenida ayer entre Jesús Hermida y Anselmo López, presidente y secretario, respectivamente, del Comité, Olímpico Español.

Dicho número se ha completado al admitir el COE a los atletas Lloveras -400 metros vallas- y Sánchez Vargas -que hizo el sábado en Milán 8.27.9, menos de los 8.30.0 exigidos en 3.000 obstáculos-. Ambos habían hecho la marca mínima, pero existían dudas sobre si cumplían o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número definitivo de deportistas españoles participantes en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú será de 163, 153 hombres y diez mujeres en dieciocho modalidades, tras la reunión mantenida ayer entre Jesús Hermida y Anselmo López, presidente y secretario, respectivamente, del Comité, Olímpico Español.

Dicho número se ha completado al admitir el COE a los atletas Lloveras -400 metros vallas- y Sánchez Vargas -que hizo el sábado en Milán 8.27.9, menos de los 8.30.0 exigidos en 3.000 obstáculos-. Ambos habían hecho la marca mínima, pero existían dudas sobre si cumplían o no los requisitos acordados en la última reunión del organismo olímpico. Así, pues, la Federación de Atletismo se ha salido con la suya y serán veintitrés sus representantes en Moscú.

Directivos alemanes, a los Juegos

Por lo menos, tres dirigentes deportivos de la República Federal de Alemania participarán en la organización de los Juegos Olímpicos en Moscú, según declaraciones que hicieron ayer los propios interesados. El secretario general de la Federación Internacional de Balonmano Max Rinkenburger, así como el secretario general de la Federación, Internacional de Tiro, Gorst Schreiber, y el presidente de la Comisión Internacional de Arbitros, Hans Kowar, anunciaron su participación en los Juegos Olímpicos. Ya se conocía que varios directivos estadounidenses irían a los Juegos, con gran enfado de los atletas.

Los tres funcionarios deportivos declararon que «no participarán como alemanes, sino como miembros de organizaciones internacionales».

Por otra parte, sólo la mitad de los periodistas de la República Federal de Alemania que solicitaron acreditación para cubrir los Juegos Olímpicos recibirán el oportuno permiso del Comité Olímpico Internacional. Según comunicó la directora del COI, Monique Berlioux, al comité nacional de la RFA, se permitirá sólo viajar profesionalmente a un máximo de 96 periodistas y diecisiete fotógrafos.

Se piensa que la medida es una represalia contra la decisión de la RFA de boicotear los Juegos Olímpicos, aunque la decisión fue adoptada por el COI y no por el comité organizador del acontecimiento deportivo. Willi Daume, presidente del Comité Olímpico de la RFA, considera que no se trata de un castigo.

El calendario de balonmano de los Juegos Olímpicos, especialidad en que participará España -sin Milián, por problemas también militares, sustituido por Sagales-, fue facilitado ayer. España jugará el 20 de este mes con la RDA; el 22, contra Dinamarca; el 24, contra Hungría; el 26, contra Cuba; el 28, contra Polonia. El 30 de julio se jugarán las finales del torneo y los partidos de clasificación de la primera a la duodécima plaza.

Archivado En