José Luis Alvarez: "La municipalización del Metro no puede demorarse"

No existe un tiempo límite para que el Metro de Madrid pase a depender totalmente del ayuntamiento, si bien tal municipalización no puede demorarse indefinidamente, de acuerdo con el espíritu de la ley por la que se decidió en el Parlamento la desprivatización de ese medio de transporte urbano. Tal afirmación fue hecha ayer a mediodía por el ministro de Transporte y Comunicaciones José Luis Alvarez, en el curso de un almuerzo que ofreció a los informadores municipales como punto final de su etapa en el Ayuntamiento de Madrid, primero como alcalde y después como concejal de la oposición.Según e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No existe un tiempo límite para que el Metro de Madrid pase a depender totalmente del ayuntamiento, si bien tal municipalización no puede demorarse indefinidamente, de acuerdo con el espíritu de la ley por la que se decidió en el Parlamento la desprivatización de ese medio de transporte urbano. Tal afirmación fue hecha ayer a mediodía por el ministro de Transporte y Comunicaciones José Luis Alvarez, en el curso de un almuerzo que ofreció a los informadores municipales como punto final de su etapa en el Ayuntamiento de Madrid, primero como alcalde y después como concejal de la oposición.Según explicó Juan Torres, presidente del consejo de intervención de la Compañía Metropolitano y concejal de la corporación madrileña, actualmente se está ultimando la fase de canje de las acciones de esa compañía por las de Telefónica. Una vez que ésta hay concluido, las acciones que no hayan sido canjeadas voluntariamente entrarán en un proceso de expropiación forzosa, a cuyo término habrá de producirse la municipalización del servicio.

A lo largo de la reunión, durante la cual el señor Alvarez se extendió acerca de quién debe absorber los déficit de transporte derivados de unas tarifas no suficientes de los transportes públicos -poniendo como ejemplo a la compañía aérea Iberia-, el presidente del consejo de intervención del Metro explicó la falta de correspondencia entre la masiva reivindicación de ese medio de transporte por los vecinis del barrio de Moratalaz y la baja utilización que tiene la línea que sirve a ese barrio. Aseguró que esa escasa utilización está encareciendo extraordinariamente el servicio y, por tanto, produciendo un déficit de explotación muy importante. El billete en esa línea está saliendo, según informó, a 105 pesetas de coste real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En