Vela

Weld, virtual ganador de la Transat

El navegante norteamericano Phillip Weld tenía prevista su llegada a Newport ayer, martes, a las cinco y media de la tarde locales, con lo que ganaría la regata Transat británica, que comenzó el pasado día 7, en Plymouth. Según esto, superaría, además, en tres días el récord de la prueba, que tenía el desaparecido francés Alain Colas, en el mismo recorrido desde la costa inglesa a la norteamericana de Rhode Island. En cualquier caso, la ventaja final de Weld sobre el segundo clasificado, su compatriota de origen neozelandés Philip Stegall no superó la veintena de kilómetros en la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El navegante norteamericano Phillip Weld tenía prevista su llegada a Newport ayer, martes, a las cinco y media de la tarde locales, con lo que ganaría la regata Transat británica, que comenzó el pasado día 7, en Plymouth. Según esto, superaría, además, en tres días el récord de la prueba, que tenía el desaparecido francés Alain Colas, en el mismo recorrido desde la costa inglesa a la norteamericana de Rhode Island. En cualquier caso, la ventaja final de Weld sobre el segundo clasificado, su compatriota de origen neozelandés Philip Stegall no superó la veintena de kilómetros en la meta situada en Brenton Tower, a unos ocho kilómetros del puerto de Newport.

Las comunicaciones en los últimos tramos de la regata fueron muy deficientes por averías en los sistemas y difícilmente se pudo saber que Stegall acortó poco a poco la diferencia que le llevaba el veterano WeId, prácticamente siempre líder a lo largo de toda la Transat.

Archivado En