Soldado muerto en Entrevías al ayudar a los vecinos de un edificio incendiado

Un soldado de veintiún años de edad, Juan Fernández Delgado, resultó muerto en la madrugada de ayer cuando intentaba ayudar a las personas que habitaban en el tercer piso del portal número 13 de la calle de Ruidera, donde se había declarado un incendio. Todo parece indicar que el soldado pasaba por las inmediaciones cuando se apercibió del incendio. subió las escaleras provisto de una manta para ayudar a la evacuación de las personas en peligro y el humo le provocó un desvanecimiento, muriendo a los pocos minutos por asfixia. Una niña de trece años de edad resultó con quemaduras de gravedad.El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un soldado de veintiún años de edad, Juan Fernández Delgado, resultó muerto en la madrugada de ayer cuando intentaba ayudar a las personas que habitaban en el tercer piso del portal número 13 de la calle de Ruidera, donde se había declarado un incendio. Todo parece indicar que el soldado pasaba por las inmediaciones cuando se apercibió del incendio. subió las escaleras provisto de una manta para ayudar a la evacuación de las personas en peligro y el humo le provocó un desvanecimiento, muriendo a los pocos minutos por asfixia. Una niña de trece años de edad resultó con quemaduras de gravedad.El incendio se originó en el segundo piso, que, según los vecinos, tenía moqueta en las paredes, lo que podría haber sido causa de su rapidez de propagación. Las familias que habitaban el segundo piso el primero y el bajo, pudieron salir sin grandes dificultades, pero no ocurrió lo mismo con los pisos superiores, a los que las llamas y el humo cortaban la salida. La familia de María del Mar González Sánchez, que vivía en el tercero, se tiró por la ventana y tanto el padre como la madre y otros dos niños de cuatro y diez años de edad resultaron con heridas leves. María del Mar sufrió quemaduras calificadas de graves. El soldado intentó taponar la puerta del segundo piso con una manta para impedir la subida del humo, y resultó muerto por asfixia.

Los vecinos piensan que el incendio pudo ser debido a un cortocircuito. y son unánimes al denunciar la mala calidad de las instalaciones, que producen averías eléctricas con mucha frecuencia. El edificio pertenece al poblado de Entrevías, construido por la Obra Sindical del Hogar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En