España aún puede clasificarse para la final de consolación

Las posibilidades de clasificación de España para la final son nulas, tras la derrota ante Bélgica. No así para la consolación por el tercer puesto, que aún puede alcanzarse. España necesita ganar a Inglaterra que no haya empate en el Italia-Bélgica (pues en ese caso estas dos selecciones quedarían empatadas a cuatro puntos) y que los resultados, favorezcan su diferencia de goles.Para caso de empate a puntos entre dos o más equipos se atiende, en primer lugar, a la diferencia entre goles marcados y encajados; si eso no deshace la igualdad, queda por delante el equipo con más goles marcados; si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las posibilidades de clasificación de España para la final son nulas, tras la derrota ante Bélgica. No así para la consolación por el tercer puesto, que aún puede alcanzarse. España necesita ganar a Inglaterra que no haya empate en el Italia-Bélgica (pues en ese caso estas dos selecciones quedarían empatadas a cuatro puntos) y que los resultados, favorezcan su diferencia de goles.Para caso de empate a puntos entre dos o más equipos se atiende, en primer lugar, a la diferencia entre goles marcados y encajados; si eso no deshace la igualdad, queda por delante el equipo con más goles marcados; si tampoco eso decide, queda por delante el que mejor resultado haya conseguido en el partido jugado entre ambos, y si en dicho partido hubo empate, se va al' sorteo.Caso de empate en el Bélgica-Italia, pues, Bélgica será campeón de grupo y finalista. España aseguraría su segundo puesto en el grupo ganando por dos o más goles a Inglaterra y siempre que no hubiese empate en el Bélgica-Italia.

En el otro grupo, a la República Federal de Alemania le basta empatar con Grecia para acceder a la final, y a Checoslovaquia, el empate ante Holanda para meterse en la consolación. Holanda necesita el triunfo para superar a los checos y jugar dicha consolación.

Archivado En