La dirección del PCE estudia un cambio de su táctica sindical

El comité ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE) celebró ayer una reunión preparatoria de la que hoy mantendrá el comité central. Los principales puntos de estas sesiones están referidos a la situación política del país tras la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada -entre otras fuerzas- por los comunistas, y la táctica sindical a defender por el partido comunista.En esta segunda cuestión, se cree que el comité central puede aprobar un cambio de política que tenga en cuenta la situación de crisis económica del país. Ello se traduciría en una mayor moderación en la conflict...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE) celebró ayer una reunión preparatoria de la que hoy mantendrá el comité central. Los principales puntos de estas sesiones están referidos a la situación política del país tras la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada -entre otras fuerzas- por los comunistas, y la táctica sindical a defender por el partido comunista.En esta segunda cuestión, se cree que el comité central puede aprobar un cambio de política que tenga en cuenta la situación de crisis económica del país. Ello se traduciría en una mayor moderación en la conflictividad social y una crítica a huelgas indefinidas que no tengan en cuenta las condiciones generales del país y de los sectores en que se producen.

En el terreno político se cree que la resolución a discutir contempla una mayor colaboración entre las fuerzas políticas progresistas, así como llamadas de alerta respecto a los «peligros de derechización» del país.

El comité central estudiará también su política respecto a la agricultura y los movimientos campesinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En