Garrigues afirma que Suárez no es insustituible

Joaquín Garrigues, miembro destacado del sector liberal de UCD, declaró ayer a Radio Nacional de España que, en su opinión, y en la de todos los españoles, el presidente Suárez es sustituible, y añadió: « Eso es la esencia de la democracia; no hay ningún presidente insustituible; la democracia funciona por instituciones». Garrigues recomendó al presidente del Gobierno que baje al ruedo y se ponga en contacto con el país vivo, «aun a sabiendas de que esto no va a resolver los problemas».Contestando a distintas preguntas, Garrigues dijo que se encuentra mucho mejor de salud, y que espera ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Garrigues, miembro destacado del sector liberal de UCD, declaró ayer a Radio Nacional de España que, en su opinión, y en la de todos los españoles, el presidente Suárez es sustituible, y añadió: « Eso es la esencia de la democracia; no hay ningún presidente insustituible; la democracia funciona por instituciones». Garrigues recomendó al presidente del Gobierno que baje al ruedo y se ponga en contacto con el país vivo, «aun a sabiendas de que esto no va a resolver los problemas».Contestando a distintas preguntas, Garrigues dijo que se encuentra mucho mejor de salud, y que espera encontrarse totalmente recuperado en unas pocas semanas para el ejercicio de «una profesión como es la política». En cuanto a su presencia en el palacio de las Cortes, el día de la votación de censura contra el Gobierno, Garrigues comentó que hay que interpretar normalmente el hecho de que voten hasta los enfermos en estos actos espectaculares, donde se deciden Gobiernos o situaciones parlamentarias complejas.

Explicó asimismo su salida del Gobierno, en el último reajuste ministerial, como una medida justificada por su estado de salud, y «también porque no coincidía en las líneas del nuevo Gobierno. Entendí que había que hacer cosas distintas de las que se propuso en su momento el presidente».

«Estas cosas, que muchos interpretan con carácter crítico y de rechazo a la política global del presidente», prosiguió, «ocurren en todas las organizaciones políticas del mundo, en los regímenes democráticos. Con mi trayectoria pública es posible que vuelva en otra ocasión, quizá con el propio presidente Suárez, o a lo mejor no. La decisión sobre si acerté o no, eso la historia lo dirá. La decisión la tomé a pesar de mi estado de salud, en perfecta solidaridad conmigo mismo y siendo consciente de que era una decisión seria e importante».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En