Sexta victoria de etapa de Saronni

El italiano Giuseppe Saronni logró su sexto triunfo en lo que va de Giro, al vencer también en la decinionovena etapa, Longarone-Cles Val di Non, de 241 kilómetros. VIadimiro Panizza conserva el liderato en la general, y el español Faustino Rupérez no pudo meterse en el grupo de diez escapados que llegó a la meta con ventaja.La etapa se corrió a un ritmo soporífero, y estuvo bien controlada por los dos primeros en la general, el francés Bernard Hinault y el veterano italiano Panizza, que a sus 35 años está realizando un gran Giro. En los primeros cien kilómetros la media horaria no superó los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Giuseppe Saronni logró su sexto triunfo en lo que va de Giro, al vencer también en la decinionovena etapa, Longarone-Cles Val di Non, de 241 kilómetros. VIadimiro Panizza conserva el liderato en la general, y el español Faustino Rupérez no pudo meterse en el grupo de diez escapados que llegó a la meta con ventaja.La etapa se corrió a un ritmo soporífero, y estuvo bien controlada por los dos primeros en la general, el francés Bernard Hinault y el veterano italiano Panizza, que a sus 35 años está realizando un gran Giro. En los primeros cien kilómetros la media horaria no superó los veinticinco kilómetros por hora; el primer puerto, el paso de Tre Croci, fue subido en pelotón, con triunfo de Bartolotto, que aspira a ganar el premio de la montaña, cuya clasificación encabeza.

La ruptura de la etapa se produjo en el paso Della Mendola, cuya cima estaba a veintiséis kilómetros de la llegada. Diez corredores, entre los que estaban los dos primeros de la general, Panizza e Hinault, la pasaron escapados. Moser fue sorprendido por este ataque final, y entró a 1.38 de los ganadores, lo mismo que Rupérez. Francesco Moser, tras su nuevo fracaso de ayer, anunció que en la etapa de mañana no tomará la salida.

La etapa fue ganada por Saronni, a quien acompañaron en la escapada Hinault, Panizza, Prim, Baronchelll , Battaglin, Beccia, Natale Visentini y Fuchs. Salvo el francés Hinault y el suizo Fuchs, el resto son italianos.

En la general se mantiene en cabeza Panizza; le siguen Hinault, a 1.08; Battaglin, a 1.25; Prim, a 4.14; Visentini, a 5.02; Baronchellí, a 11; Saronni, a 5.37; Beccia, a 0.22, y Moser, a 7.24. Este último anunció al término de la etapa su retirada y su intención de acudir a tina clínica para estudiar el motivo de su falta de fuerzas. El español Rupérez, tras su nuevo retraso de ayer, confirma su mal momento, que le ha hecho perder posibilidades en el Giro. Hoy se disputará otra etapa de montaña, en los Dolomitas, que incluye el ascenso al Stelvio, la cima Coppl (techo del Giro), de 2.575 metros. Mañana se disputa la contra reloj de cincuenta kilómetros, que se supone decidirá el Giro en favor de Hinault, gran especialista en esta modalidad.

Archivado En