Ir al contenido

Maier se despidió del fútbol

Sepp Maier, ex guardameta del Bayern de Munich y de la selección alemana, se despidió anteanoche del fútbol, en un partido disputado entre su equipo y la selección de su país. El partido fue ganado por tres goles a uno por la selección alemana. Marcó por delante el Bayern, gracias a un penalti transformado por Breitner, y Hrubesch, Hansi Muller y Briegel consiguieron después los goles que dieron el triunfo a la selección.Sepp Maier fue un guardameta de extraordinaria calidad que coincidió en el Bayern y en la selección alemana con jugadores excepcionales, como Beckenbauer, Hoeness y Muller. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sepp Maier, ex guardameta del Bayern de Munich y de la selección alemana, se despidió anteanoche del fútbol, en un partido disputado entre su equipo y la selección de su país. El partido fue ganado por tres goles a uno por la selección alemana. Marcó por delante el Bayern, gracias a un penalti transformado por Breitner, y Hrubesch, Hansi Muller y Briegel consiguieron después los goles que dieron el triunfo a la selección.Sepp Maier fue un guardameta de extraordinaria calidad que coincidió en el Bayern y en la selección alemana con jugadores excepcionales, como Beckenbauer, Hoeness y Muller. Ganó tres veces la Copa de Europa de clubes en el Bayern y la Eurocopa de selecciones, con el equipo alemán (año 1972), y el Campeonato del Mundo (1974), también con la selección alemana.

El pasado 14 de julio de 1979 sufrió un accidente de circulación, de resultas del cual sufrió importantes fracturas, que le obligaron a la retirada del fútbol. Aunque una vez repuesto de las mismas intentó volver a la práctica de su deporte, se encontró demasiado disminuido de facultades como para regresar al fútbol y optó por abandonarlo. Ha montado un complejo de campos de tenis y ha escrito sus memorias, con lo que ha conseguido saneados ingresos para reorganizar su vida.

La federación alemana y el Bayern le organizaron un homenaje como premio a sus muchos años en el club de Munich (con el que jugó 473 partidos oficiales) y en la selección, para la que actuó en 95 ocasiones. El Bayern, campeón de Liga en la RFA esta temporada, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Breitner, de penalti, conseguido en el minuto 37. Antes del descanso empató el delantero centro de la selección y del Hamburgo, Hrubesch, y en la segunda mitad, Briegel y Hansi Muller marcaron nuevos goles para la selección. Maier sólo jugó los primeros quince minutos.

Archivado En