Algunos testigos se querellan contra los asaltantes al bar San Bao

Cuatro personas, una de ellas herida en el atentado, presentarán hoy en el Juzgado Central de Instrucción número 4, una querella criminal contra el grupo ultraderechista asaltante al bar San Bao, de la calle de Arturo Soria, donde resultó muerta una persona y otras tres heridas de diversa consideración. Otras tres querellas similares está previsto que sean presentadas en los próximos días, según informaron ayer algunos de los testigos del asalto y firmantes de las querellas.Los querellantes insisten en que fue una acción premeditada y relacionada con la escalada de violencia ultraderechista de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro personas, una de ellas herida en el atentado, presentarán hoy en el Juzgado Central de Instrucción número 4, una querella criminal contra el grupo ultraderechista asaltante al bar San Bao, de la calle de Arturo Soria, donde resultó muerta una persona y otras tres heridas de diversa consideración. Otras tres querellas similares está previsto que sean presentadas en los próximos días, según informaron ayer algunos de los testigos del asalto y firmantes de las querellas.Los querellantes insisten en que fue una acción premeditada y relacionada con la escalada de violencia ultraderechista detectada en los últimos meses en Madrid. Señalan que después de la reunión de ultraderechistas habida en la Cruz de los Caídos, un grupo de éstos se reunió en un bar de la avenida de Aragón y de allí se dirigieron al San Bao.

Señalaron también que, a pesar de notarse el aumento de efectivos policiales en la zona, siguen apareciendo pintadas ultraderechistas, una de las cuales dice: «Juan Carlos, con Franco se vivía mejor, la democracia te ha matado».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En