Garriga Nogués quiere comprar el Crédito Corporativo

El Banco Garriga Nogués -del grupo Banesto- formulará hoy una oferta pública de compra de acciones del Banco de Crédito Corporativo (BCC), creado hace tres años -a partir de una cooperativa formada por un amplio grupo de médicos barceloneses, con el principal fin de ayudar a estos profesionales mediante créditos a largo plazo. Por esta razón es conocido popularmente como «el banco de los médicos».La oferta será dada a conocer en el curso de la junta general ordinaria del BCC, a celebrar hoy, pero está pendiente de los correspondientes permisos, ya solicitados al Banco de España. El Banco Garri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Garriga Nogués -del grupo Banesto- formulará hoy una oferta pública de compra de acciones del Banco de Crédito Corporativo (BCC), creado hace tres años -a partir de una cooperativa formada por un amplio grupo de médicos barceloneses, con el principal fin de ayudar a estos profesionales mediante créditos a largo plazo. Por esta razón es conocido popularmente como «el banco de los médicos».La oferta será dada a conocer en el curso de la junta general ordinaria del BCC, a celebrar hoy, pero está pendiente de los correspondientes permisos, ya solicitados al Banco de España. El Banco Garriga Nogués posee desde la fundación del BCC el 20% de su capital, cifrado en 550 millones de pesetas, más unas reservas del mismo orden.

La oferta de compra se hará valorando las acciones alrededor del 310%. Su precio actual es del 200%. El pasivo del BCC es de unos 8.000 millones. Cuenta con 6.000 accionistas. Sus beneficios netos en el pasado ejercicio fueron de 162 millones, lo que representa un 2% de sus recurso ajenos y le convierte en uno de los bancos más rentables de España.

Archivado En