Crédito y Caución ganó 84 millones en 1979

El beneficio de la compañía aseguradora Crédito y Caución en 1979 ascendió a 83,79 millones, de los que serán destinados 10,7 a dividendos, 16,5 a impuestos y 4,2 a reservas estatutarias.Crédito y Caución es la única compañía aseguradora española dedicada en exclusiva al aseguramiento del riesgo en las operaciones comerciales, y este año cumple el cincuenta aniversario de su fundación. La composición de su accionariado la hace ser un ente casi público, pues su mayor accionista es el Consorcio de Compensación del Seguro, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, que detenta una particip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El beneficio de la compañía aseguradora Crédito y Caución en 1979 ascendió a 83,79 millones, de los que serán destinados 10,7 a dividendos, 16,5 a impuestos y 4,2 a reservas estatutarias.Crédito y Caución es la única compañía aseguradora española dedicada en exclusiva al aseguramiento del riesgo en las operaciones comerciales, y este año cumple el cincuenta aniversario de su fundación. La composición de su accionariado la hace ser un ente casi público, pues su mayor accionista es el Consorcio de Compensación del Seguro, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, que detenta una participación del 30% en su capital social. El segundo socio en orden de importancia es el Banco Exterior, que mantiene una participación del 22,5%, correspondiendo el 47,5% restante del capital a un conjunto de las 45 compañías de seguros más importantes del país.

El volumen de primas emitidas por la compañía superó los 3.000 millones de pesetas, con un incremento sobre el año anterior del 24,4%, mientras que la cobertura de las operaciones comerciales que realizaba la compañía se elevaba al cierre de 1979 a ochocientos millones.

La rentabilidad de las inversiones de la sociedad experimentó un incremento respecto al año anterior de 56,9 millones de pesetas. La nota más característica de esta sociedad es sin duda el amplio banco de datos con el que cuenta, para lo que ha incorporado un moderno sistema informático, que reúne los datos comerciales de más de dos millones de firmas.

Por otra parte, Crédito y Caución tiene ya un grupo de empresas filiales, entre las que se encuentran una sociedad financiera, una empresa de información comercial, tanto en el interior como en el extranjero, una inmobiliaria y una empresa de inversión mobiliaria.

Archivado En