Baronchelli ganó ayer en el Giro

Gianbattista Baronchelli venció ayer en la undécima etapa del Giro, disputada entre Palinuro y Campotenese, con 145 kilómetros de recorrido. La clasificación general apenas sufrió cambios en los puestos de cabeza.El corredor italiano, que parece este año en mejor forma que ediciones anteriores (cuando prometía ser la gran figura que luego no fue), se impuso al sprint al sueco Johansson, iniciador de la escapada decisiva en un repecho próximo a la meta, y a sus compatriotas Panizza y Beccia. Rupérez, que sufrió una caída, realizó otra demostración de fuerza en una espléndida «caza» duran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gianbattista Baronchelli venció ayer en la undécima etapa del Giro, disputada entre Palinuro y Campotenese, con 145 kilómetros de recorrido. La clasificación general apenas sufrió cambios en los puestos de cabeza.El corredor italiano, que parece este año en mejor forma que ediciones anteriores (cuando prometía ser la gran figura que luego no fue), se impuso al sprint al sueco Johansson, iniciador de la escapada decisiva en un repecho próximo a la meta, y a sus compatriotas Panizza y Beccia. Rupérez, que sufrió una caída, realizó otra demostración de fuerza en una espléndida «caza» durante veinte kilómetros, para no perder tiempo respecto al grupo de dieciocho hombres, con casi todos los importantes, que llegó a sólo trece segundos de los cuatro escapados. El gran derrotado de la etapa fue Juan Fernández, que perdió más de siete minutos y el décimo puesto.

Baronchelli había sido segundo del Giro-74, ganado por Merckx, y después se convirtió sólo en un aceptable corredor, sin más. En el actual Giro, donde aún domina Visentini, con 44 segundos sobre Contini y 1.22 sobre Rupérez, está noveno, a 3-46, y aún aspira a mayores éxitos, tras la lucha abierta planteada contra Hinault.

Archivado En