Mitterrand no concibe la unión de la izquierda española

El secretario de los socialistas franceses, François Mitterrand, publicó ayer un artículo en el semanario de su partido, L'Unité, en el que manifestaba que la unidad de la izquierda española era impensable hoy por hoy. «Es impensable, exportar a España la unión francesa que hemos conocido y practicado aquí de 1972 a 1978, fundada e0n un programa común de gobierno», explicó.En otro apartado de su artículo, el primer secretario del partido socialista del país vecino señala que «los socialistas y los comunistas españoles se entienden mal», aunque reconoce que, no obstante, la polémi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de los socialistas franceses, François Mitterrand, publicó ayer un artículo en el semanario de su partido, L'Unité, en el que manifestaba que la unidad de la izquierda española era impensable hoy por hoy. «Es impensable, exportar a España la unión francesa que hemos conocido y practicado aquí de 1972 a 1978, fundada e0n un programa común de gobierno», explicó.En otro apartado de su artículo, el primer secretario del partido socialista del país vecino señala que «los socialistas y los comunistas españoles se entienden mal», aunque reconoce que, no obstante, la polémica que les opone no tiene la aspereza ni la constancia de su gemela en Francia.

Para el líder socialista francés, la rivalidad sindical entre socialistas y comunistas españoles exaspera su competencia, y «la experiencia de los municipios que dirigen», añadió, «en común no les ha acercado verdaderamente. Por esto», concluye François Mitterrand, «no se puede exportar a España la idea de una unión de la izquierda».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En