Más de cuarenta detenidos en Madrid en la jornada de lucha contra el paro

Más de cuarenta personas fueron detenidas ayer, veintisiete de las cuales fueron puestas a disposición judicial, durante la jornada de lucha contra el paro que se celebró en diversas poblaciones de la provincia. Como consecuencia de las convocatorias emitidas por las comisiones de parados, se registraron diversos incidentes. Los más graves tuvieron lugar en la localidad de Fuenlabrada, donde cerraron la mayoría de los pequeños comercios, numerosos colegios y parte de la industria de la zona registró numerosos paros.Otras movilizaciones tuvieron lugar en el barrio de Vallecas, de Madrid, en Ara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de cuarenta personas fueron detenidas ayer, veintisiete de las cuales fueron puestas a disposición judicial, durante la jornada de lucha contra el paro que se celebró en diversas poblaciones de la provincia. Como consecuencia de las convocatorias emitidas por las comisiones de parados, se registraron diversos incidentes. Los más graves tuvieron lugar en la localidad de Fuenlabrada, donde cerraron la mayoría de los pequeños comercios, numerosos colegios y parte de la industria de la zona registró numerosos paros.Otras movilizaciones tuvieron lugar en el barrio de Vallecas, de Madrid, en Aranjuez, Leganés y Torrejón de Ardoz, principalmente por la tarde. Tras la primera de estas concentraciones, los asisientes se manifestaron por la M-30 y cortaron el tráfico durante unos veinte minutos. En Aranjuez los parados recorrieron el centro de la población antes de dispersarse.

En las concentraciones se pidió la retirada de la ley de Empleo, que se discute actualmente en el Congreso, la concesión indefinida del subsidio de desempleo para todos los parados y prestaciones de la Seguridad Social para los que se encuentran sin empleo.

Página 25

Archivado En