Casi 800 millones de beneficios para el Banco de Fomento

Los beneficios del Banco de Fomento en el ejercicio de 1979 se aproximaron a los ochocientos millones de pesetas, de los que 406 millones serán destinados a reservas, según señaló Alfonso Escámez, presidente del consejo de administración del banco. Los recursos ajenos rebasaron los 100.000 millones de pesetas por primera vez, desde la fundación de la entidad, mientras los productos financieros sobre la inversión media por todos los conceptos bajaron del 12,89% al 12,71%.También bajaron los costes de transformación, concretamente del 47,63% al 47,27%; estos costes representan la relación entre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los beneficios del Banco de Fomento en el ejercicio de 1979 se aproximaron a los ochocientos millones de pesetas, de los que 406 millones serán destinados a reservas, según señaló Alfonso Escámez, presidente del consejo de administración del banco. Los recursos ajenos rebasaron los 100.000 millones de pesetas por primera vez, desde la fundación de la entidad, mientras los productos financieros sobre la inversión media por todos los conceptos bajaron del 12,89% al 12,71%.También bajaron los costes de transformación, concretamente del 47,63% al 47,27%; estos costes representan la relación entre los gastos generales y de personal y el margen bruto financiero.

En 1979, el banco varió su política de dividendos, y lo elevó al máximo permitido por la ley. En concreto, se elevará al 13,69%.

El presidente se refirió a que, en la disyuntiva de ampliar el capital cuando los derechos de suscripción son deficientemente valorados o aumentar el dividendo, habían optado por esta segunda alternativa.

Archivado En