La quiniela

Magnífico boleto

Una vez más (no todo van a ser censuras respecto a la programación de boletos) tenemos que felicitar al Patronato, al decidir excluir de la próxima quiniela el partido Real Madrid-Málaga, que, dicho sea de paso, se jugará el sábado por la noche. Esto hace que el boleto presente un aspecto magnífico, lleno de dificultades, que es como debe ser. Hay partidos decisivos como el de San Sebastián o Alicante y, cómo no, ese Rayo-Valencia, que puede pasaportar a los vallecanos a Segunda... o, si ganan, dar un paso importante para eludirla.1. Rayo-Valencia. Pronóstico: 1X2. El Rayo tiene imperio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez más (no todo van a ser censuras respecto a la programación de boletos) tenemos que felicitar al Patronato, al decidir excluir de la próxima quiniela el partido Real Madrid-Málaga, que, dicho sea de paso, se jugará el sábado por la noche. Esto hace que el boleto presente un aspecto magnífico, lleno de dificultades, que es como debe ser. Hay partidos decisivos como el de San Sebastián o Alicante y, cómo no, ese Rayo-Valencia, que puede pasaportar a los vallecanos a Segunda... o, si ganan, dar un paso importante para eludirla.1. Rayo-Valencia. Pronóstico: 1X2. El Rayo tiene imperiosa necesidad de ganar este encuentro, pues recuerdo que después tiene dos partidos seguidos fuera de casa, primero contra el Español y luego frente al Barcelona. Sólo le queda en Vallecas al Almería y, finalmente, salida a Zaragoza. O sea, que si pincha de nuevo, el Rayo puede considerarse KO.

2. Barcelona-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1(X). Ni un gol le han marcado en el Camp Nou al Barcelona en los últimos cuatro partidos allí disputados. Es más, sólo dos equipos, Valencia y Real Madrid, lograron marcar en dicho estadio. Por tanto, la firmeza de una gran defensan contra la delantera del Athlétic, que fuera de San Mamés es muy endeble, pues, excepto en Almería, no marcó más de un gol en las trece salidas restantes. Favorito el Barça, pero no descarto un posible empate.

3. Almería-Las Palmas. Pronóstico: 1(X). Tres partidos muy difíciles tiene el Almería en casa: Las Palmas, Valencia y Barcelona. Sólo tiene ahora dos negativos, que tal vez puedan aumentarse y eso podría significar alguna complicación para los andaluces. El Las Palmas sufrió un duro contratiempo el sábado, al perder en casa contra el Barcelona. Sabido es que el Almería no conoce la derrota en casa y son pocos los equipos que logran terminar una temporada de esa forma. 3-2 en la ida.

4. Zaragoza-Atl. Madrid. Pronóstico: 1X(2). Hace unas semanas pregonaba Marcel Domingo su creencia de lograr un puesto de la UEFA. Ahora dice que todo su interés se centra en la Copa de España. Cosas de don Marcel, hombre siempre original. El caso es que, realmente, el Atlético, con dos negativos, y con Zaragoza, Betis, Real Madrid, Salamanca y Real Sociedad como enemigos finales, nada tiene que hacer en la Liga, al menos esa es mi teoría matemática. El Zaragoza, con un punto negro, no creo pueda verse implicado en el descenso, pero será a base de no perder más puntos en casa. 3-0 en la ida.

5. Betis-Sevilla. Pronóstico: 1X(2). Tampoco al Betis le quedan muchas posibilidades de enrolarse en la UEFA, al perder en Málaga, pierde, naturalmente, la mayor parte de sus probabilidades. En estos momentos, que es lo que interesa, el Sevilla está en buena racha, pues lleva cinco semanas sin perder. Su último partido en el Villamarín, 3-2. Y en la ida, 2- 1.

6. Salamanca-Burgos. Pronóstico: 1. Desahuciado el Burgos, tras su derrota última en casa contra el Madrid, no creo que vaya a Salamanca a reventar. Los salmantinos sí que tienen que perder, pues llevan dos negativos, con Sevilla y Las Palmas como últimos visitantes del Helmántico. Curioso, pero el Burgos, de nueve visitas a Salamanca empató nada menos que cinco. El año pasado a un gol 2-0 en la primera vuelta.

7. Real Sociedad-Spórting. Pronóstico: 1(X). Partido de muchísimo valor para la Real, que no puede perder un solo punto en casa, sobre todo después del triunfo del Madrid en Burgos. En esta semana el Madrid lo vuelve a tener más fácil que la Real, pues, mientras ésta recibe al peligroso Gijón, el Madrid atenderá al descendido Málaga. El pronóstico, desde luego, no está claro, sobre todo porque los donostiarras, desde el 4-0 al Rayo, sólo han marcado tres goles en cuatro partidos de Atocha.

8. Hércules-Español. Pronóstico: X(1-2). Otro partido de enorme trascendencia, porque tanto herculanos como españolistas se juegan muchísimo en él. Cargados de negativos y con unas delanteras muy endebles. Vean: el Hércules sólo ha marcado un gol en los cuatro últimos encuentros, mientras el Español ha logrado otro golito, pero nada menos que los ocho partidos más recientes. Cero-cero en la ¡da.

9. Oviedo-Elche. Pronóstico: 1. Pese a su derrota en Cádiz, donde empezó marcando, y a ese décimo lugar, lo cierto es que el Oviedo tiene aún probabilidades de lograr meter la cabeza en uno de los tres puestos de, ascenso, aunque, hay que decirlo, lo tiene difícil, pero no imposible. El Elche, con problemas interiores, sólo ha ganado uno de sus tres últimos partidos. En la primera vuelta, 2- 1.

10. Santander-Cádiz. Pronóstico: 1(X2). Con cuatro negativos, pese a estar el quinto por abajo, lo cierto es que el Rácing está en puesto de descenso automático, ya que el Levante lleva dos negativos menos. La verdad es que el Santander ha perdido muchos puntos en casa y no es de fiar. El Cádiz parece que viene apretando, pues sólo está a dos puntos de un puesto de ascenso y lo puede conseguir, sobre todo por su regularidad en el Carranza. Y otra curiosidad: cinco veces ha jugado el Cádiz en el Sardinero.... y perdió las cinco. 2-2 en la ida.

11. Valladolid-Osasuna. Pronóstico: 1. El Valladolid perdió tres partidos seguidos hace sólo un mes, se vino abajo, y ahora, de pronto, gana al Tarragona y Castilla fuera de casa y a Huelva y Coruña en Zorrilla y se clava en primera posición. Racha, pues, evidentemente positiva de los castellanos, que reciben ahora a un Osasuna muy endeble en sus salidas, ya que sólo han arañado un empate en las trece últimas. En la primera vuelta ganó el Osasuna por 4-2.

12. Algeciras-Castilla. Pronóstico: X2. Los quinielistas están moscas con el Castilla, pues no entienden pueda perder con tanta claridad en Santander e igualmente en casa contra el Valladolid. Y como los hay mal pensados... El caso es que el apostante gana dinero y reclama lo que él estima «seriedad». Como espera que el Castilla venza ahora en Algeciras, ante un equipo prácticamente descendido, que lleva una sola victoria en las últimas semanas.

13. Castellón-Sabadell. Pronóstico: 1(X). Paso atrás del Castellón, que estaba en vena y ahora lleva tres semanas sin lograr unavictoria, aunque dos de ellas han sido fuera de Castalia. Pero el Castellón está ahí, a un punto de un lugar de ascenso, que puede lograr todavía. Lo mismo que el Sabadell, equipo temible fuera de casa últimamente, pues ganó en Elche, empató en Santander y volvió a ganar después en Algeciras y Vigo. Empate a cero hubo el año pasado y en la primera vuelta venció el Sabadell por 1-0, resultado que debe mejorar el Castellón, por si hay empate final.

14. Levante-Palencia. Pronóstico: 1(X). Menudo traspié del Levante, que en casa estaba embalado, pues no sólo ganaba todo lo que le echaban, sino que además no había manera de marcarle un gol. Pero llegó el Murcia y le endosó dos. Y de nuevo el Levante cuesta abajo, con dos negativos. El Palencia está bien ahora. Curiosamente ganó hace dos semanas en Murcia y el Murcia gana al Levante. Por 3-0 ganaron los palentinos en la primera vuelta.

Archivado En