Entrevista lord Carrington-Joshua Hassan en Londres

«La decisión española de levantar las restricciones sobre Gibraltar y abrir la frontera es otro hito de la España democrática», dijo ayer lord Carrington, ministro británico de Asuntos Exteriores, ante la Cámara de los Lores, en Londres. El señor Carrington, que se entrevistó por la mañana con el primer ministro de Gibraltar, Joshua Hassan, y el líder de la oposición en el Peñón, Peter Isola, informó a la Cámara alta de sus conversaciones con el ministro español Marcelino Oreja, de quien destacó «sus dotes políticas y buenos deseos para facilitar este importante paso, del que, no obstante,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La decisión española de levantar las restricciones sobre Gibraltar y abrir la frontera es otro hito de la España democrática», dijo ayer lord Carrington, ministro británico de Asuntos Exteriores, ante la Cámara de los Lores, en Londres. El señor Carrington, que se entrevistó por la mañana con el primer ministro de Gibraltar, Joshua Hassan, y el líder de la oposición en el Peñón, Peter Isola, informó a la Cámara alta de sus conversaciones con el ministro español Marcelino Oreja, de quien destacó «sus dotes políticas y buenos deseos para facilitar este importante paso, del que, no obstante, hay que resaltar que será el comienzo de un proceso muy largo».

Tras señalar que la frontera será abierta lo antes posible tras el día 1 de junio, el señor Carrington afirmó que el Gobierno británico está decidido a no permitir que el pueblo gibraltareño pase a la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos. «El acuerdo logrado», dijo, «es una significativa contribución a las relaciones entre España y Gran Bretaña y hacia el pueblo de Gibraltar, que estuvo aislado de España durante once años.» El señor Carrington expuso final mente que, al discutir con el líder gibraltareño Joshua Hassan, el acuerdo logrado con España le había reafirmado que Gran Bretaña concede prioridad total a la voluntad del pueblo de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En