Motor Ibérica desmiente sus negociaciones con Alfa Romeo

Motor Ibérica desmintió ayer a través de sus servicios de relaciones públicas, las supuestas negociaciones entre la firma automovilística estatal italiana Alfa Romeo, la japonesa Nissan y Motor Ibérica, para la fabricación de automóviles en España. Las citadas negociaciones (véase EL PAIS del domingo) fueron reveladas el sábado último por el diario milanés Corriere della Sera.«No hay ni ha habido ninguna clase de negociación de este tipo», declararon las mencionadas fuentes a Efe, «y los primeros sorprendidos hemos sido nosotros, cuando hemos leído la información. Todo ello debe ser fru...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Motor Ibérica desmintió ayer a través de sus servicios de relaciones públicas, las supuestas negociaciones entre la firma automovilística estatal italiana Alfa Romeo, la japonesa Nissan y Motor Ibérica, para la fabricación de automóviles en España. Las citadas negociaciones (véase EL PAIS del domingo) fueron reveladas el sábado último por el diario milanés Corriere della Sera.«No hay ni ha habido ninguna clase de negociación de este tipo», declararon las mencionadas fuentes a Efe, «y los primeros sorprendidos hemos sido nosotros, cuando hemos leído la información. Todo ello debe ser fruto de una elucubración periodística, ya que lo que sí es cierto es que Nissan está en contacto con Alfa Romeo, para su entrada en el mercado italiano. Y como Nissan es socio de Motor Ibérica, con un 36% de las acciones, puede pensarse en una relación entre las tres empresas.»

Estas supuestas negociaciones coinciden con la fuerte polémica desencadenada por Fiat, que está comprometida a hacerse con la mayoría del capital de Seat, al oponerse al acuerdo entre Nissan y Alfa Romeo para fabricación de automóviles en Italia.

Motor Ibérica, hasta el momento, fabrica vehículos industriales y maquinaria agrícola, sin tocar el ramo del automóvil. La firma española suscribió hace unos meses el mencionado acuerdo con Nissan.

Archivado En