136 muertos en accidentes de carretera en Semana Santa

Durante la Semana Santa, 13 personas resultaron muertas 2.345 con heridas graves en los 1.261 accidentes registrados en las carreteras españolas, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. El número de víctimas y accidentes es notablemente inferior al registrado el pasado año en las mismas fechas, en el que los muertos ascendieron a 224 y los heridos a 2.819.El descenso de accidentes víctimas es más significativo si tiene en cuenta que este año ha si mayor el número de vehículos que circuló por las carreteras. La bondad atmosférica y las medidas adoptadas por los organismos r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante la Semana Santa, 13 personas resultaron muertas 2.345 con heridas graves en los 1.261 accidentes registrados en las carreteras españolas, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. El número de víctimas y accidentes es notablemente inferior al registrado el pasado año en las mismas fechas, en el que los muertos ascendieron a 224 y los heridos a 2.819.El descenso de accidentes víctimas es más significativo si tiene en cuenta que este año ha si mayor el número de vehículos que circuló por las carreteras. La bondad atmosférica y las medidas adoptadas por los organismos responsables del tráfico han influido en opinión de los técnicos, en descenso de los accidentes.

Desde el 29 de marzo al 6 abril, que es el período contabilizado, los días de mayor incidencia de los siniestros fueron los dos domingos, 30 de marzo y 6 de abril, los que se registraron 150 accidentes y veinticinco muertos, en el primer caso, y 179 accidentes y veintisiete muertos, en el segundo.

Las causas de más de la mitad los accidentes han sido la velocidad inadecuada de los vehículos, la falta de luminosidad y las distracciones de los conductores. Un 42% los accidentes se registraron en carreteras secundarias, un 48% noche y un 44% por salida de la vía.

Por lo que respecta a otros años inmediatos, cabe señalar que, 1977, murieron en Semana San 128 personas, y 129 en 1978.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En