Pineda Rovira, nuevo consejero-delegado de Sarrió

Para continuar en la línea de remodelación y relanzamiento industrial emprendida por Sarrió, compañía papelera, tras la suspensión de pagos que se produjo en el otoño de 1978, el consejo de administración de la sociedad, con el respaldo de los bancos que vienen prestando apoyo a la sociedad, ha decidido nombrar consejero-delegado a José María Pineda Rovira, doctor ingeniero industrial, que venía desempeñando el mismo cargo en la papelera catalana Torras-Hostench.José María Pineda Rovira sucede en el cargo a Jesús Gutiérrez G. Fierro, que continuará en el cargo hasta que la junta general ratifi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para continuar en la línea de remodelación y relanzamiento industrial emprendida por Sarrió, compañía papelera, tras la suspensión de pagos que se produjo en el otoño de 1978, el consejo de administración de la sociedad, con el respaldo de los bancos que vienen prestando apoyo a la sociedad, ha decidido nombrar consejero-delegado a José María Pineda Rovira, doctor ingeniero industrial, que venía desempeñando el mismo cargo en la papelera catalana Torras-Hostench.José María Pineda Rovira sucede en el cargo a Jesús Gutiérrez G. Fierro, que continuará en el cargo hasta que la junta general ratifique el nombramiento.

El cambio corresponde a la relativa superación de la fase de saneamiento de la empresa, desarrollada eficazmente por Jesús Gutiérrez, y a un intento de proceder a una mejora de los procesos industriales, para dirigir los cuales se considera al nuevo consejero delegado como uno de los hombres con mayor experiencia del país.

Durante el último ejercicio, las ventas de Sarrió superaron los 12.000 millones de pesetas, y según estimaciones del presidente de la sociedad, Lorenzo Marco Sarrió, se espera que la cifra de ventas totales en el presente ejercicio se aproxime a los 16.000 millones de pesetas.

Archivado En