¿Fin del eurocomunismo?

«El encuentro, el lunes, entre Berlinguer y Mitterrand, lo que confirma la elección socialista y europea del Partido Comunista italiano, ha provocado una irritada reacción del Partido Comunista francés, cuyo secretario general, Georges Marchais, ha criticado la elección del momento y del lugar. Ha lamentado la conjura política de que sería víctima su partido por obra de las fuervas "gaullistas", giscardianas y socialistas, a las cuales se ha unido ahora el ex compañero de fe comunista.El encuentro ha sido solicitado por Mitterrand por razones de política interna, lo que implica la ruptura del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El encuentro, el lunes, entre Berlinguer y Mitterrand, lo que confirma la elección socialista y europea del Partido Comunista italiano, ha provocado una irritada reacción del Partido Comunista francés, cuyo secretario general, Georges Marchais, ha criticado la elección del momento y del lugar. Ha lamentado la conjura política de que sería víctima su partido por obra de las fuervas "gaullistas", giscardianas y socialistas, a las cuales se ha unido ahora el ex compañero de fe comunista.El encuentro ha sido solicitado por Mitterrand por razones de política interna, lo que implica la ruptura del frente de izquierda en Francia y, por otra parte, significa la ruptura que se ha creado entre los partidos comunistas europeos. El partido francés se ha reafirfflado en posicliones maximalistas y nacionalistas, mientras que el italiano busca acuerdos con los partidos socialistas europeos.

Berfinguer ha tenido contactos, estos últimos meses, con el español González, el portugués Soares, el alemán Brandt y Napolitano se ha encontrado con los dirigentes de la socialdemocracia escandinava y se encuentra estos días en Londres para celebrar conversaciones con los dirigentes laboristas.(... )»

26 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En