FNT anuncia su decisión de formar antipiquetes

Fuerza Nacional del Trabajo, sindicato vinculado a Fuerza Nueva, montará antipiquetes para prestar apoyo a trabajadores y sectores que deseen ayuda en conflictos laborales siempre que lo soliciten por escrito, según manifestó a Europa Press el secretario general de FNT, José Antonio Assiego.El pasado miércoles, militantes de Fuerza Nacional del Trabajo se trasladaron a Crevillente (Alicante) a petición escrita de un grupo de trabajadores del sector textil y actuaron como antipiquetes contra los piquetes informativos de Comisiones Obreras y UGT. En la redacción del escrito se justificaba que lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerza Nacional del Trabajo, sindicato vinculado a Fuerza Nueva, montará antipiquetes para prestar apoyo a trabajadores y sectores que deseen ayuda en conflictos laborales siempre que lo soliciten por escrito, según manifestó a Europa Press el secretario general de FNT, José Antonio Assiego.El pasado miércoles, militantes de Fuerza Nacional del Trabajo se trasladaron a Crevillente (Alicante) a petición escrita de un grupo de trabajadores del sector textil y actuaron como antipiquetes contra los piquetes informativos de Comisiones Obreras y UGT. En la redacción del escrito se justificaba que los piquetes informativos no dejaban acudir al trabajo a los empleados que deseaban hacerlo en el marco de la huelga textil que en la localidad se lleva a efecto desde hace cinco semanas.

En aquella oportunidad se registraron enfrentamientos violentos entre los grupos de Fuerza Nacional del Trabajo y de Comisiones Obreras, fruto de los cuales resultaron varias personas heridas. En los sucesos también actuó la Policía Municipal y la Guardia Civil.

Archivado En