Nuevas pérdidas

Los esfuerzos de la Bolsa por encontrar nuevos activos que despierten el interés de los inversores no siempre encuentran el eco deseado. Este ha sido un poco el caso, en la mañana de ayer, del mercado de letras. El errático devenir de la subasta de efectos deparó a sus seguidores una sesión absolutamente carente de interés, en la que casi todo parecía concertado de antemano. Concretamente, la negociación de cuarenta letras del Deustche Bank, en el primer corro y sin que existiesen mayores dificultades para su cumplimentación, desataba comentarios en este sentido por parte de los más cualificad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los esfuerzos de la Bolsa por encontrar nuevos activos que despierten el interés de los inversores no siempre encuentran el eco deseado. Este ha sido un poco el caso, en la mañana de ayer, del mercado de letras. El errático devenir de la subasta de efectos deparó a sus seguidores una sesión absolutamente carente de interés, en la que casi todo parecía concertado de antemano. Concretamente, la negociación de cuarenta letras del Deustche Bank, en el primer corro y sin que existiesen mayores dificultades para su cumplimentación, desataba comentarios en este sentido por parte de los más cualificados especialistas.Por lo demás, el mercado de valores en si no aportó mayores novedades. Los bancos continuaron con sus repeticiones en bloque, convencidos ya de que las cesiones en sus cambios no comportarían reducciones sensibles en sus niveles de oferta. Uno solo de sus integrantes, el Hispano, absorbía el total de la oferta presentada y conseguía llegar al cierre con un cierto desahogo.

Las eléctricas, aunque menos presionadas por la oferta que en jornadas anteriores, no observaron un comportamiento precisamente brillante, y es que el fantasma de las probables pérdidas de competitividad en sus rentabilidades, frente al progresivo encarecimiento del dinero, es un elemento que determina las decisiones de los especialistas, que son quienes, en definitiva, inciden en los procesos de confección de cambios.

El resto del mercado no aportó ninguna novedad.

Archivado En