Mañana no habrá huelga en el Metro de Madrid

Los trabajadores del Metro madrileño acordaron ayer por mayoría desconvocar la huelga legal solicitada para mañana. El resultado de la votación fue de 983 votos contra 645, sobre una plantilla total de 5.200 empleados. La posición contraria a la huelga fue defendida por el comité de empresa, que en unas negociaciones de última hora trataba de conseguir a cambio un laudo en condiciones más favorables.El laudo será dictado probablemente hoy mismo por el delegado de Trabajo. Entre las condiciones ya acordadas figura un aumento salarial del 12,5% y una serie de mejoras de tipo social que contaban ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del Metro madrileño acordaron ayer por mayoría desconvocar la huelga legal solicitada para mañana. El resultado de la votación fue de 983 votos contra 645, sobre una plantilla total de 5.200 empleados. La posición contraria a la huelga fue defendida por el comité de empresa, que en unas negociaciones de última hora trataba de conseguir a cambio un laudo en condiciones más favorables.El laudo será dictado probablemente hoy mismo por el delegado de Trabajo. Entre las condiciones ya acordadas figura un aumento salarial del 12,5% y una serie de mejoras de tipo social que contaban ya con la previa aprobación de la empresa. Esta aceptó también en última instancia incorporar de forma extraoficial al acuerdo la jubilación voluntaria a los sesenta años.

Al margen de las asambleas -la celebrada por la mañana había ratificado la huelga por estrecho margen-, los soldados que reahzan servicios en Renfe y Metro estaban recibiendo comunicaciones para que pudieran hacerse cargo del servicio en el caso de que los trabajadores optaran por la huelga.

Página 23

Archivado En