La quiniela

El Madrid jamás perdió en Alicante

Con la Liga al rojo vivo, el Real Madrid se presenta en Alicante, donde nunca conoció la derrota y ahora más que nunca precisa la victoria. Por otro lado, tengan en cuenta que el partido Málaga-Almería no se celebrará en La Rosaleda, campo clausurado por un encuentro. Por lo demás, nos encontramos con una quiniela de nuevo complicada, tanto para los puestos de arriba como para abajo.1. Español-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1X. Seis años seguidos lleva el Español derrotando al Athlétic, aunque en estos momentos la crisis de los españolistas sea importante, pues llevan cinco semanas si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la Liga al rojo vivo, el Real Madrid se presenta en Alicante, donde nunca conoció la derrota y ahora más que nunca precisa la victoria. Por otro lado, tengan en cuenta que el partido Málaga-Almería no se celebrará en La Rosaleda, campo clausurado por un encuentro. Por lo demás, nos encontramos con una quiniela de nuevo complicada, tanto para los puestos de arriba como para abajo.1. Español-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1X. Seis años seguidos lleva el Español derrotando al Athlétic, aunque en estos momentos la crisis de los españolistas sea importante, pues llevan cinco semanas sin ganar, en las que ni han conseguido un punto ni un gol. Con cuatro negativos, el Español puede verse de nuevo amenazado. El Athlétic está en alza, ya que lleva tres semanas ganando y está a sólo dos. puntos del tercero. Buena defensa vasca y mala delantera albiazul. En la primera vuelta, 2-0 y el año pasado 1-0.

2. Atl. Madrid-Rayo. Pronóstico: 1. Tras su derrota en Valencia es casi imposible que el Atlético alcance un puesto de la UEFA. Quizá lo tenga más fácil en la Copa de España. De momento, lleva dos negativos y precisa la victoria. Como el Rayo, seriamente amenazado al descenso, tras su nueva pifia contra el Sevilla. Por 4-1 ganó el Rayo en la primera manga.

3. Sevilla-Barcelona. Pronóstico: 1X2. Al Barça sólo le queda el tren de la Copa de la UEFA, eliminado por el Valencia y la Real Sociedad de las demás competiciones. Sus veintiséis puntos actuales parecen poca cosa. Por tanto, mucho deberá mejorar y seria a base de ganar en Sevilla, compo difícil, ya que los hispalenses sólo han perdido cuatro puntos en el Sánchez PizJuán, mientras que el Barcelona no ha ganado todavía fuera de casa. Además, el Sevilla lleva dos negativos y, de perder, podría verse implicado en el descenso. Es partido de tres signos. En la primera vuelta el Sevilla empató en el Camp Nou.

4. Málaga-Almería. Pronóstico: X2. No se jugará este partido en Málaga, al tener el club local sancionado su campo de La Rosaleda por un partido. Esto, lógicamente, beneficia al Almería, equipo que, por otra parte, ha dado mucha guerra en sus últimas salidas, pues perdió por la mínima en Gijón y contra la Real Sociedad. Con tres negativos, los almerienses deben rebajar su cuota negra, pues el Málaga, por otra parte, está prácticamente en Segunda. 3-2 en la ida.

5. Burgos-Zaragoza. Pronóstico: 1X(2). Respiró para el Zaragoza al ganar el domingo al Spórting, pero con tres negativos no está seguro, pero ojo, que tiene todavía a Atlético de Madrid y Bilbao en Zaragoza y Valencia fuera, como enemigos más destacados. El Burgos, como el Málaga, está descendido, a menos que salte el milagro. Por consiguiente, el equipo maño tiene su probabilidad en El Plantío, donde el Burgos ha empatado la friolera de nueve encuentros, pero curiosamente, no ha perdido ninguno. Empate a uno el año pasado y en la primera ronda goteó el Zaragoza por 5-0.

6. Gijón-Betis. Pronóstico: 1X. Tras doce semanas de Liga sin perder y tres de Copa, el Betis, que estaba el último, se encuentra ahora en séptima posición y hasta tiene opción a coger el tren europeo, aunque eso ya es muy difícil. Lo cierto es que empató últimamente en el campo del Madrid, de la Real Sociedad y que el Gijón se presenta a este partido con varios lesionados, tras su accidentado encuentro en Zaragoza. 1 -0 en la ¡da.

7. Hércules-Real Madrid. Pronóstico: X2(1). Como dato importante, diré que el Madrid no ha perdido jamás en Alicante, y que allí ganó en las últimas cuatro temporadas. Y se llega a este partido donde el Real precisa la victoria, pues el empate tal vez no le sirva para nada. Pero es que el Hércules tiene tres negativos y si pierde se situaría con cinco, complicándose la vida. En la primera vuelta goteó el Madrid: 5-0.

8. Real Sociedad-Salamanca. Pronóstico: 1. Si gana la Real igualaría al Madrid en el mayor número de partidos sin perder (veintisiete). El partido es abiertamente casero, porque los donostiarras tienen la Liga prácticamente en el bolsillo, aunque lo definitivo quizá no se conozca hasta dentro de varias jornadas. El Salamanca no tiene nada que perder ahora. En la primera vuelta ganó la Real Sociedad en Salamanca.

9. Osasuna-Elche. Pronóstico: I(X). Nueva espantá del Elche, que ha bajado al séptimo lugar y sólo se ha quedado con un positivo. El Osasuna también parece tener poco que hacer en esta Liga. En casa juega muy bien, golea con facilidad, aunque tendrá al Elche como enemigo, que lo mismo gana fuera que pierde en casa. Los de Pamplona, no obstante, son muy regulares en El Sadar, campo donde no conocen la derrota y donde en los cuatro últimos partidos sólo le han marcado un gol. Empate a dos en la primera vuelta.

10. Castilla-Oviedo. Pronóstico: 1. Se ha propuesto ser campeón el Castilla y ahí lo tienen en primera posición, con cinco positivos, aunque igualado por Castellón, Alavés y Murcia. El filial madridista ha ganado los cinco últimos partidos del Bernabéu. donde no conoce la derrota, pero cedió cuatro empates. El Oviedo pinchó en casa el domingo y ya es muy difícil que consiga el ascenso, pues sólo lleva un positivo. 1 -0 en la primera vuelta.

11. Tarragona-Valiadolid. Pronóstico: 1X(2). Para que el Valladolid tenga alguna probabilidad de ascenso tendría que ganar ahora en Tarragona, cosa que ya hicieron Osasuna y Levante. En estos momentos, el Gimnástico lleva cinco semanas seguidas sin ganar partido, cuatro de ellas, las últimas, empatando. El Valladolid fuera de casa se arruga, pero de vez en vez suele dar la sorpresa, como contra el Alavés, el Huelva y el Celta. En la primera vuelta goleó al Tarragona por 5-1, pero ha perdido en las tres últimas salidas.

12. Sabadell-Granada.Pronóstico: 1. Cinco positivos, los mismos que el Castifia, líder, llevan los arlequinados, que están haciendo una gran temporada y con grandes probabilidades de ascenso, sobre todo por su regularidad en casa y esas tres victorias fuera. Ahora mismo el Sabadell lleva seis semanas sin perder, de ahí esa meteórica escalada. El Granada no es equipo fácil, pero no está en su mejor momento.

13. Levante-Alavés. Pronóstico: 1(X). Magnífico el Levante en sus últimos partidos de casa, pues ganó los siete más recientes, en los que sólo le han marcado un gol. Si gana ahora puede subir varios puestos, ya que sólo lleva un negativo y hay equipo por encima de él, con dos y cinco puntos negros. El Alavés está atravesando un mal momento: clausura de ,su campo, cinco semanas sin ganar, no marca goles, etcétera. 2-1 en la primera manga.

14. Murcia-Castellón. Pronóstico: 1(X). El gran partido de Segunda, porque juegan dos equipos situados arriba y compartiendo tripartitamente el liderato. El Murcia sube como la espuma, con esas cuatro !emanas invicto y mostrando una poderosa defensa.

Archivado En