Madrid-Hamburgo y Nantes-Valencia, semifinales europeas

El Real Madrid se enfrentará al conjunto de la República Federal de Alemania Hamburgo en las semifinales de la Copa de Europa de campeones de clubes, según el resultado del sorteo celebrado ayer por la noche en Zurich. El Valencia, por su parte, habrá dejugar las semifinales de la Recopa frente al campeón francés, el Nantes. Las fechas de esta eliminatoria son el 9 y 23 de abril para los partidos de ida y vuelta, respectivamente. El Madrid recibirá primero, en el Bernabéu, al Hamburgo, mientras que el Valenciajugará el partido de ida en Nantes.El partido Nottingham Forest-Ajax corresponde a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se enfrentará al conjunto de la República Federal de Alemania Hamburgo en las semifinales de la Copa de Europa de campeones de clubes, según el resultado del sorteo celebrado ayer por la noche en Zurich. El Valencia, por su parte, habrá dejugar las semifinales de la Recopa frente al campeón francés, el Nantes. Las fechas de esta eliminatoria son el 9 y 23 de abril para los partidos de ida y vuelta, respectivamente. El Madrid recibirá primero, en el Bernabéu, al Hamburgo, mientras que el Valenciajugará el partido de ida en Nantes.El partido Nottingham Forest-Ajax corresponde a la otra semifinal de la Copa de Europa, mientras que la de Recopa será disputada por el Arsenal y la Juventus. Por lo que respecta a la Copa de la UEFA, cuyas semifinales serán disputadas por cuatro equipos de la República Federal de Alemania, el sorteo proporcionó el siguiente resultado: Bayern de Munich-Eintrach de Francfort y Stuttgart-Borussia.

Los dos equipos españoles que se mantienen en los torneos europeos de clubes, en teoría, tuvieron distinta suerte en el sorteo. El Madrid se enfrentará al que previamente se consideró como rival más peligroso, el campeón de la República Federal de Alemania, el Hamburgo, segundo clasificado en la Liga de su país, tras el Bayerri Munich. El Madrid, además, habrá de disputar su partido de ida en el Barnabéu. Al Valencia, por su parte, le correspondió el conjunto considerado más débil, el campeón francés, el Nantes. El club valencianista, de esta forma, cuenta con muchas posibilidades de disputar la final de la Recopa, el 14 de mayo, en Bruselas. El Madrid, pese a las dificultades con las que se encontrará, intentará eliminar al Hamburgo, y de esa forma disputar la final de la Copa de Europa en su propio campo, en el Bernabéu, el 28 de mayo.

Archivado En