Luis ya no es entrenador del Atlético de Madrid

La junta directiva del Atlético de Madrid, presidida por Vicente Calderón, decidió, en su reunión de anoche, la destitución de Luis Aragonés, entrenador. Provisionalmente se hace cargo del equipo su actual segundo, Martínez Jayo, exjugador del club. El Atlético, no obstante, contratará a un nuevo preparador en breve. Los rumores apuntan hacia Marcel Domingo.Vicente Calderón estuvo hospitalizado la pasada semana por problemas cardiovasculares. Calderón no asistió el domingo al partido con el Athlétic, pero sí presidió la junta directiva de ayer. Luis conoció oficialmente la noticia de su cese a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva del Atlético de Madrid, presidida por Vicente Calderón, decidió, en su reunión de anoche, la destitución de Luis Aragonés, entrenador. Provisionalmente se hace cargo del equipo su actual segundo, Martínez Jayo, exjugador del club. El Atlético, no obstante, contratará a un nuevo preparador en breve. Los rumores apuntan hacia Marcel Domingo.Vicente Calderón estuvo hospitalizado la pasada semana por problemas cardiovasculares. Calderón no asistió el domingo al partido con el Athlétic, pero sí presidió la junta directiva de ayer. Luis conoció oficialmente la noticia de su cese a través de José Luis Carceller, recientemente nombrado secretario general, aunque un directivo ya le había avisado. Sorprende la misión que se le encomendó a Carceller, cuando parece lógico que hubiese sido el propio presidente, o su eterno segundo, Santos Campano, quien se atreviese a hacerlo.

Luis no quiso dar la nota en sus primeras impresiones, aunque ha asegurado que quizá en breve sea el momento propicio para hablar con calma sobre la situación del equipo. Quien sí se despachó a gusto fue el ex secretario técnico Víctor Martínez, que puso el dedo en la llaga en unas manifestaciones a Radio Nacional. Víctor aseguró que «el mejor revulsivo para la afición rojiblanca sería que se marcharan el presidente Calderón y su junta directiva. El mal está ahí. Calderón fue un gran presidente, fue, pero cedió en su intensidad por el club. Y además la persona en la que ha delegado funciones no es la más adecuada». Víctor Martínez se refiere, obviamente, al vicepresidente, Santos Campano. Cabe recordar que las protestas de los aficionados rojiblancos últimamente iban dirigidas, en mayor medida que al banquillo, al palco del Manzanares. Hace tiempo Calderón prometió que presentaría su dimisión en la próxima asamblea. La aparición de la candidatura de Enrique de la Mata ha modificado esta actitud.

Archivado En