El asunto Marchais

«El asunto Marchais y las incógnitas que hacen ambiguo el pasado del secretario general del Partido Comunista continúan alimentando la polémica. Si no ha interven¡do ningún elemento que permita levantar definitivamente el velo, la explotación de este asunto es, guardando las proporciones, esencialmente beneficiosa para el Partido Comunista. Los militantes -que se mostraban por lo menos escépticos, dubitativos y reservados hacia la infalibilidad de la dirección y para los más críticos, decididos a separarse de dirigentes sobre todo preocupados por la imagen de prestigio del gran hermano soviéti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El asunto Marchais y las incógnitas que hacen ambiguo el pasado del secretario general del Partido Comunista continúan alimentando la polémica. Si no ha interven¡do ningún elemento que permita levantar definitivamente el velo, la explotación de este asunto es, guardando las proporciones, esencialmente beneficiosa para el Partido Comunista. Los militantes -que se mostraban por lo menos escépticos, dubitativos y reservados hacia la infalibilidad de la dirección y para los más críticos, decididos a separarse de dirigentes sobre todo preocupados por la imagen de prestigio del gran hermano soviético- cierran filas. La duda, ya no tortura a los militantes, que no tienen actualmente más que una preocupación: hacer callar "la calumnia que mancha al principal responsable del partido y salpica a todos sus militantes". Gracias a esta polémica, el partido ha vuelto a ser un ejército disciplinado, soldado a su estado mayor."La maquinación anticomunista se hunde", titulaba ayer L'Humaníté. ( ... )

El diario comunista multiplica declaraciones y testimonios para demostrar que George Marchais habla salido de Alemania en 1943. ( ... )"

13 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En