Mañana, "cumbre" socialista en Sevilla

El próximo sábado, Rafael Escuredo, presidente de la Junta de Andalucía; Alfonso Guerra, por la ejecutiva federal del PSOE, y José Rodríguez de la Borbolla, como secretario general de los socialistas andaluces, se reúnen en Sevilla para fijar la estrategia de su partido en relación con el proceso autonómico de la región. Este hecho viene a confirmar el acercamiento de las posiciones entre la dirección del PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, después de varios meses de una fase crítica que culminó con la barrida del sector escuredista en el último congreso del PSOE andal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo sábado, Rafael Escuredo, presidente de la Junta de Andalucía; Alfonso Guerra, por la ejecutiva federal del PSOE, y José Rodríguez de la Borbolla, como secretario general de los socialistas andaluces, se reúnen en Sevilla para fijar la estrategia de su partido en relación con el proceso autonómico de la región. Este hecho viene a confirmar el acercamiento de las posiciones entre la dirección del PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, después de varios meses de una fase crítica que culminó con la barrida del sector escuredista en el último congreso del PSOE andaluz.El lunes siguiente, los secretarios de las federaciones socialistas del PSOE de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias y País Valenciano mantendrán una reunión en Palma, con el único punto del día de coordinar la política autonómica en estas cinco regiones en las que el PSOE apoya la vía del artículo 151.

José Rodríguez de la Borbolla representará a los socialistas andaluces; Santiago Marraco, a los aragoneses; Jerónimo Saavedra, a los canarios; Juan Lerma, a los valencianos, y Luis Sánchez, a los socialistas de Baleares. La Federación Socialista Balear, en la última reunión de su comité, celebrada el fin de semana pasado, se reafirmó en la vía del artículo 151.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En