Las federaciones británicas quieren ir a Moscú

Representantes de varias federaciones deportivas británicas confirmaron su participación en los Juegos Olímpicos de Moscú, en contra de la decisión que el Parlamento tomó hace unos días de boicotear los Juegos. Los comités de judo, ciclismo, tiro con arco y piragüismo, que aspiran a conseguir medallas de oro, han dado el sí definitivo a su participación, si bien es verdad que el comité conjunto de tiro afirmó que enviará una representación siempre que el Gobierno no dé una orden expresa en sentido contrario.Por otra parte, las federaciones de hockey y esgrima no se han pronunciado aún sobre su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de varias federaciones deportivas británicas confirmaron su participación en los Juegos Olímpicos de Moscú, en contra de la decisión que el Parlamento tomó hace unos días de boicotear los Juegos. Los comités de judo, ciclismo, tiro con arco y piragüismo, que aspiran a conseguir medallas de oro, han dado el sí definitivo a su participación, si bien es verdad que el comité conjunto de tiro afirmó que enviará una representación siempre que el Gobierno no dé una orden expresa en sentido contrario.Por otra parte, las federaciones de hockey y esgrima no se han pronunciado aún sobre su participación, pero se espera que lo hagan en sentido afirmativo.

Coincidiendo con esta postura, el príncipe Felipe de Inglaterra, presidente de la Federación Internacional Ecuestre, ha hecho unas declaraciones en las que, entre otras cosas, afirma: «La creencia popular de que el deporte internacional genera buenos amigos es un engaño. Muchos países ven en el éxito deportivo un medio para ganar prestigio o propagar su ideología o teoría política. »

Por su parte, el secretario de Estado, Héctor Muro, dijo que el Gobierno no prestará fondos para que los atletas británicos acudan a Moscú.

En otro. orden de cosas, hay que decir que el semanario belga L'Evenement hizo una encuesta con 2.000 ciudadanos comprendidos entre los dieciocho y 65 años, y siete de cada diez piensan que su país debería acudir a los Juegos Olímpicos.

Archivado En