General Motors construirá dos plantas adicionales en España

La multinacional norteamericana de automóviles General Motors, anunció ayer la construcción de tres nuevas fábricas en España, dos de las cuales se levantarán en Cádiz y la tercera en una provincia no determinada aún. Las tres fábricas darán empleo a 1.600 personas y entrarán en funcionamiento entre 1981 y 1982. La General Motors construirá también una fábrica en Austria (1.150 puestos de trabajo) y otra en Irlanda del Norte (seiscientos puestos de trabajo).Según el anuncio efectuado por la GM, en Cádiz se levantará una fábrica de elementos de suspensión, con el apoyo de la división Delco de D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional norteamericana de automóviles General Motors, anunció ayer la construcción de tres nuevas fábricas en España, dos de las cuales se levantarán en Cádiz y la tercera en una provincia no determinada aún. Las tres fábricas darán empleo a 1.600 personas y entrarán en funcionamiento entre 1981 y 1982. La General Motors construirá también una fábrica en Austria (1.150 puestos de trabajo) y otra en Irlanda del Norte (seiscientos puestos de trabajo).Según el anuncio efectuado por la GM, en Cádiz se levantará una fábrica de elementos de suspensión, con el apoyo de la división Delco de Dayton (USA), y otra de instrumentos de dirección, con el apoyo de la división Saginaw de la multinacional americana. La tercera fábrica -cuyo emplazamiento no está aún decidido- producirá elementos de parachoques e instrumentos de embellecimiento interior de los vehículos.

Según el portavoz de la General Motors, con estas inversiones se completa el programa iniciado con la fábrica de ensamblaje que se levantará en Zaragoza y que dará puesto de trabajo a 1. 100 personas.

En Viena (Austria), se construirá una fábrica de transmisiones, con el apoyo de la filial Opel de la General Motors, y que se sumará a la ya anunciada de motores, que empleará a 1.500 personas.

Por último, la fábrica de Irlanda del Norte se levantará en Belfast y se dedicará a la producción de cinturones de seguridad y otros equipamientos de los vehículos de la General Motors.

La inversión global en las cinco nuevas fábricas supondrá, aproximadamente, unos 2.400 millones de dólares.

Archivado En