El teniente general Gabieras finaliza su visita a Granada

El teniente general José Gabeiras, jefe del Estado Mayor del Ejército, manifestó en Granada, con motivo del término de la visita de inspección que ha realizado durante los últimos días a distintos centros y dependencias de la IX Región Militar, que «somos los mismos de siempre, e idéntica trayectoria. No cambiamos porque seguimos siendo fieles a nuestros grandes amores: defender la patria, aun a costa de nuestra propia vida, presente en esa bandera que juramos y que preside todos nuestros actos».«Amamos profundamente a nuestro pueblo», añadió, «porque lo conocemos muy bien, porque de él venimo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente general José Gabeiras, jefe del Estado Mayor del Ejército, manifestó en Granada, con motivo del término de la visita de inspección que ha realizado durante los últimos días a distintos centros y dependencias de la IX Región Militar, que «somos los mismos de siempre, e idéntica trayectoria. No cambiamos porque seguimos siendo fieles a nuestros grandes amores: defender la patria, aun a costa de nuestra propia vida, presente en esa bandera que juramos y que preside todos nuestros actos».«Amamos profundamente a nuestro pueblo», añadió, «porque lo conocemos muy bien, porque de él venimos y somos conscientes de que a él servimos, sirviendo a España. Conocemos los deberes y mandatos qué nos imponen nuestras leyes y estamos orgullosos de ser depositarios de la confianza de nuestro Rey.»

Por su parte, el capitán general de la IX Región Militar, teniente general Delgado Alvarez, despidió al jefe del Alto Estado Mayor del Ejército con las siguientes palabras: «Puede tener también la seguridad, mi general, de que todos formamos una piña a las órdenes de nuestro Rey, en comunidad de sentimientos y en comunidad de voluntad, en la que nada ni nadie pueda abrir la más pequeña fisura. Y esa piña, mi general, estará presente y a las órdenes de Su Majestad, y todos y cada uno se honrarán en ser uno más en el ejercicio de lealtades.»

«En ello estaremos todos unidos, para defender lo que sea menester defender», añadió. «Y en esto no habrá ambigüedades, porque lo que haya de defenderse, independientemente de estar definido perfectamente en nuestras leyes, nos lo marcará siempre nuestra conciencia de españoles y de soldados.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En