Contra agresión, descenso

Los árbitros navarros han decidido plantearse seriamente la erradicación de la violencia de los campos. Ya a principio de temporada tomaron el acuerdo de no arbitrar a los equipos en cuyos campos sufrieran agresiones, fuera por parte de jugadores o de hinchas, y el caso se dio con tres clubes: el Beti Casedano, el Calatrava y el Spórting Milides.Ahora, y a la vista de que el Comité de Competición sigue imponiendo sanciones mínimas en los casos de agresión, han tomado un acuerdo aún más drástico: todo club en cuyo campo sea agredido un árbitro será descendido de categoría para la temporada sigu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los árbitros navarros han decidido plantearse seriamente la erradicación de la violencia de los campos. Ya a principio de temporada tomaron el acuerdo de no arbitrar a los equipos en cuyos campos sufrieran agresiones, fuera por parte de jugadores o de hinchas, y el caso se dio con tres clubes: el Beti Casedano, el Calatrava y el Spórting Milides.Ahora, y a la vista de que el Comité de Competición sigue imponiendo sanciones mínimas en los casos de agresión, han tomado un acuerdo aún más drástico: todo club en cuyo campo sea agredido un árbitro será descendido de categoría para la temporada siguiente. Si la Federación no acepta la propuesta, no arbitrarán. Si el club en cuyo campo se produce la agresión es de segunda regional estará un año suspendido.

Probablemente la propuesta de los árbitros navarros no será atendida porque los clubes prometen, pero no cumplen. Los casos de provincias en las que se suspenden partidos de regional por falta de árbitros es frecuente. Es la única arma que tienen quienes se juegan el tipo cada domingo.

Archivado En