Detenidos tres ultraderechistas que ocuparon la sede de UCD de Valladolid

Tres jóvenes ultraderechistas -identificados posteriormente como José Antonio Buruceta Bedoya, Agustín del Campo Sainz, ex secretario provincial de Fuerza Joven (FJ), y Fernando Santander Pérez, actual secretario de FJ- ocuparon durante más de una hora la sede de UCD en Valladolid, después de penetrar en ella a las 10.30 horas de la mañana y obligar a las secretarias que trabajan allí a abandonar el recinto. Posteriormente los jóvenes de extrema derecha se encerraron en la sede de UCD y, provistos de un megáfono, comenzaron a corear desde las ventanas eslóganes como «UCD, asesina», «No más mue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres jóvenes ultraderechistas -identificados posteriormente como José Antonio Buruceta Bedoya, Agustín del Campo Sainz, ex secretario provincial de Fuerza Joven (FJ), y Fernando Santander Pérez, actual secretario de FJ- ocuparon durante más de una hora la sede de UCD en Valladolid, después de penetrar en ella a las 10.30 horas de la mañana y obligar a las secretarias que trabajan allí a abandonar el recinto. Posteriormente los jóvenes de extrema derecha se encerraron en la sede de UCD y, provistos de un megáfono, comenzaron a corear desde las ventanas eslóganes como «UCD, asesina», «No más muertes en el País Vasco» y «Desaparición de Interviu». Poco después de llevar a cabo la ocupación de la sede centrista, llamaron por teléfono a distintos medios de comunicación locales y nacionales para indicar que sólo depondrían su actitud si se entrevistaba con ellos el diputado de UCD por Valladolid, Ignacio Camuñas, que ayer no se hallaba en la ciudad. Asimismo insistieron en su petición de que se prohibiera la publicación de la revista Interviu.Alrededor de las 11.30 horas de la mañana fuerzas de la Policía Nacional penetraron en la sede de UCD, tras romper la puerta de entrada, que se hallaba cerrada por dentro, y detuvieron a los ocupantes, que estaban desarmados y que no produjeron ningún tipo de daño material en las dependencias.

Uno de los ocupantes, Fernando Santander, fue puesto a disposición judicial el pasado mes de octubre, como presunto implicado en el intento de agresión al gobernador civil de Valladolid, Román Ledesma, protagonizado por varios ultraderechistas al concluir el sepelio del guardia civil Eugenio Recio Guzmán, asesinado por ex miembros de la Benemérita el día 7 de octubre en Santander.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En