El comité del Metro estima insuficiente el material móvil

Los comités de empresa de la Compañía Metropolitano y del Ferrocarril Suburbano hicieron ayer pública su postura de disconformidad por la insuficiencia de material móvil que, según ellos, sufre toda la red, y especialmente la línea V, Aluche-Canillejas, a raíz de la apertura, el pasado día 17, del tramo Ciudad Lineal-Canillejas.Según los trabajadores, «con el mismo número de trenes se pretende dar servicio a mayor número de kilómetros de red, abriendo con ello mayores intervalos entre tren y tren en una línea ya muy saturada de viajeros». Como consecuencia de esta insuficiencia, miembros de lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comités de empresa de la Compañía Metropolitano y del Ferrocarril Suburbano hicieron ayer pública su postura de disconformidad por la insuficiencia de material móvil que, según ellos, sufre toda la red, y especialmente la línea V, Aluche-Canillejas, a raíz de la apertura, el pasado día 17, del tramo Ciudad Lineal-Canillejas.Según los trabajadores, «con el mismo número de trenes se pretende dar servicio a mayor número de kilómetros de red, abriendo con ello mayores intervalos entre tren y tren en una línea ya muy saturada de viajeros». Como consecuencia de esta insuficiencia, miembros de los comités informan en su comunicado que algunos trabajadores han sido víctimas de agresiones de palabra y obra.

Ante esta situación, los miembros de los comités de empresa consideran que la apertura de nuevas líneas «no hará sino agravar la situación actual de penuria del material móvil».

Con respecto a la nueva línea anunciada por el ministro de Transportes, señor Sánchez Terán, que uniría la actual red de Metro con el aeropuerto de Barajas, los trabajadores estiman que no producirá sino un aumento de la especulación del suelo.

Frente a estas acusaciones, el subdirector del Metro, Javier Valero, informó ayer que la calidad y frecuencia del servicio estaba asegurada en la línea V. «El aumento de tres kilómetros ha exigido una pequeña ampliación del número de trenes en servicio, quizá tren y medio o dos, que se ha cubierto con las reservas de la línea que se destinan a sustituir a unidades averiadas. Además, si por una casualidad se comenzaran a sufrir averías en esta línea, se cuenta con la reserva de toda la red, donde se pueden tomar las unidades necesarias para mantener la frecuencia del servicio.»

Con respecto a la apertura de la línea Sainz de Baranda- Pavones, el señor Valero manifestó que no conllevaría problemas de material, «ya que en la actualidad sobran unidades nuevas, tipo 5000, como las que tienen las líneas América-Las Musas y Cuatro Caminos-Pacífico».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En