Réplica de RTVE sobre los preparativos del Mundial-82

El pasado sábado, y en una misma columna, publicamos dos informaciones referentes a las retransmisiones de televisión de los Juegos Olímpicos y el Mundial-82. Por un error tipográfico firmamos ambas crónicas a nuestro corresponsal en Ginebra, Alejandro Fush. La referente al temor europeo hacia el Mundial español, por considerar que RTVE anda retrasada en sus preparativos, era de la agencia oficial Efe. A esta crónica replica Luis Ezcurra, subdirector general de RTVE, que, como es natural, no puede ser una respuesta a nuestro corresponsal, sino a la citada agencia.«En primer lugar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado sábado, y en una misma columna, publicamos dos informaciones referentes a las retransmisiones de televisión de los Juegos Olímpicos y el Mundial-82. Por un error tipográfico firmamos ambas crónicas a nuestro corresponsal en Ginebra, Alejandro Fush. La referente al temor europeo hacia el Mundial español, por considerar que RTVE anda retrasada en sus preparativos, era de la agencia oficial Efe. A esta crónica replica Luis Ezcurra, subdirector general de RTVE, que, como es natural, no puede ser una respuesta a nuestro corresponsal, sino a la citada agencia.«En primer lugar, el presidente de la Unión no es el señor Regis de Kalbermatten, sino M. Jean Autin, presidente, a su vez, de Telediffusion de France (TDF) quien no estuvo en Ginebra en las reuniones a que se refiere la crónica. Tampoco el señor Kalbbermatten, que es secretario general y no presidente, estuvo en las reuniones ni en la rueda de prensa ofrecidas con motivo de ellas.

En la reunión del grupo de deportes, entre otros temas. los representantes de Radiotelevisión Española informaron de los preparativos de RTVE para las retransmisiones del Mundial, sin que por ninguno de los presentes se comentara retraso alguno.

En todo caso, permítame ofrecerle la mayor información sobre los criterios de la Unión Europea de Radiodifusión, dado que entre los directivos de Radiotelevisión Española se encuentra uno de los dos vicepresidentes de la Unión, uno de los quince miembros de su consejo de administración, un vicepresidente de la comisión técnica, un miembro del bureau de la comisión de programas de radio y algunos presidentes de los grupos de trabajo, quienes están -estamos- a su disposición para aclarar cuantas dudas tenga sobre el adelanto, puntualidad o retraso de Radiotelevisión Española en los preparativos.»

Archivado En