CANADÁ

El primer ministro insiste en el traslado a Montreal

José Clark, primer ministro canadiense, reafirmó la intención de su Gobierno de continuar las presiones sobre el Comité Olímpico Internacional, con el fin de cambiar el escenario de los próximos Juegos Olímpicos. El primer ministro de Canadá precisó que pidió al embajador de su país en Irlanda que se entrevistase con lord Killanin, presidente del Comité Olímpico Internacional, para hacerle llegar la postura canadiense en ese sentido.Los organizadores soviéticos de los Juegos Olímpicos de verano, por otra parte, cuando las declaraciones a favor y contra el boicot se multiplican en los países de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Clark, primer ministro canadiense, reafirmó la intención de su Gobierno de continuar las presiones sobre el Comité Olímpico Internacional, con el fin de cambiar el escenario de los próximos Juegos Olímpicos. El primer ministro de Canadá precisó que pidió al embajador de su país en Irlanda que se entrevistase con lord Killanin, presidente del Comité Olímpico Internacional, para hacerle llegar la postura canadiense en ese sentido.Los organizadores soviéticos de los Juegos Olímpicos de verano, por otra parte, cuando las declaraciones a favor y contra el boicot se multiplican en los países de Europa occidental, están dispuestos ya a enviar sus invitaciones. No se indicó el plazo dado a los comités olímpicos nacionales para que respondan si aceptan o no asistir a los Juegos Olímpicos. Al parecer, el plazo de contestación sería de dos meses. El número de invitaciones se podría acercar a las 140. Hasta el momento, sólo un país, Arabia Saudí, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Moscú, el verano próximo, como protesta contra la intervención soviética en Afganistán.

Un directivo del Comité Olímpico Soviético, durante su estancia en la localidad norteamericana de Lake Placid, donde se disputarán los Juegos Olímpicos de invierno, el próximo mes de febrero, afirmó que «no puedo creer en la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de verano no tengan lugar en Moscú». Este mismo directivo indicó que, por lo que sabía, hasta el momento el Gobierno de Estados Unidos no tiene jurisdicción sobre el Comité Olímpico Internacional. «Los Juegos Olímpicos», añadió, «no pertenecen a país alguno, sino que se trata de un acontecimiento internacional.»

Archivado En