Los partidos negocian los candidatos al Tribunal Constitucional

Fuentes gubernamentales han confirmado la existencia de negociaciones entre los distintos grupos parlamentarios de cara a encontrar una lista de consenso de candidatos al Tribunal Constitucional, informa Efe. Como miembros más probables de dicho organismo se dan los de Antonio Hernández Gil, Joaquín Ruiz-Giménez, Carlos Ollero, Francisco Rubio Llorente, Luis Sánchez Agesta, Manuel García Pelayo, Eduardo García de Enterría, Jerónimo Arozamena, Angel Latorre y José Ramón Parada.Por su parte, el PSOE ha realizado un «retrato robot» de los miembros del Tribunal, y una vez hecho el retrato h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes gubernamentales han confirmado la existencia de negociaciones entre los distintos grupos parlamentarios de cara a encontrar una lista de consenso de candidatos al Tribunal Constitucional, informa Efe. Como miembros más probables de dicho organismo se dan los de Antonio Hernández Gil, Joaquín Ruiz-Giménez, Carlos Ollero, Francisco Rubio Llorente, Luis Sánchez Agesta, Manuel García Pelayo, Eduardo García de Enterría, Jerónimo Arozamena, Angel Latorre y José Ramón Parada.Por su parte, el PSOE ha realizado un «retrato robot» de los miembros del Tribunal, y una vez hecho el retrato han buscado los nombres que, según dicho partido, responden a esas características. De acuerdo con las manifestaciones del diputado Virgilio Zapatero, miembro del comité de dirección del Grupo parlamentario Socialista, «esas características las reúnen personas como Francisco Tomás y Valiente, Angel Latorre y Manuel Díez de Velasco», entre otros.

Zapatero confirmó también la existencia de contactos con los demás grupos parlamentarios, en busca de un amplio respaldo para los miembros del Tribunal Constitucional. En opinión del PSOE, este organismo debe constituirse y entrar en funcionamiento urgentemente, dada la actitud de UCD respecto a distintos proyectcs de ley y decretos-leyes, que el PSOE considera inconstitucionales.

No obstante, las vacaciones parlamentarias de este mes de enero suponen un retraso inevitable en la formación definitiva del Tribunal Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En