Tempus-Cotonificio, un choque lleno de alicientes

El encuentro que disputarán esta mañana, a partir de las doce, en Pozuelo Tempus y Cotonificio, al margen de su interés por la marcha de ambos equipos en la Liga, está rodeado de varios alicientes de distinta índole, incluido el arbitraje de Hernández Cabrera, que parece decidido a una escalada rápida a nivel internacional. Esta mañana se puede ver en Pozuelo un brillante y emocionan te encuentro entre dos equipos jóvenes, con dos técnicos, uno joven y otro menos joven, pero de mentalidades similares. Durante muchos años, Ignac¡o Pinedo, entrenador del Tempus, y Aito García Reneses, preparador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El encuentro que disputarán esta mañana, a partir de las doce, en Pozuelo Tempus y Cotonificio, al margen de su interés por la marcha de ambos equipos en la Liga, está rodeado de varios alicientes de distinta índole, incluido el arbitraje de Hernández Cabrera, que parece decidido a una escalada rápida a nivel internacional. Esta mañana se puede ver en Pozuelo un brillante y emocionan te encuentro entre dos equipos jóvenes, con dos técnicos, uno joven y otro menos joven, pero de mentalidades similares. Durante muchos años, Ignac¡o Pinedo, entrenador del Tempus, y Aito García Reneses, preparador del Cotonificio, trabajaron juntos con la selección junior, que contaba sus europeos por medallas. Curiosamente, antes Ignacio Pinedo fue entrenador del Estudiantes con Aito de jugador. Así pues, dos viejos conocidos estarán esta mañana frente a frente. Maestro y discípulo, sin que esto quiera decir que el uno sepa más que el otro.

El historial de Pinedo es más amplio por razones de edad, pero el de Aito no es menos brillante, ni mucho menos. Su labor en el Cotonificio es todo un aval y verdaderamente el encuentro de esta mañana puede ser muy interesante, resultado al margen. Dos hombres del baloncesto se ven ahora en situación que pudiéramos llamar reversible. Aito ya ha hecho un equipo en Badalona y Pinedo lo intenta hacer ahora con este Tempus que es, en potencia, el mejor conjunto del baloncesto español del futuro.

Archivado En