Moulinex España invierte por valor de 700 millones de pesetas

La filial española de Moulinex Internacional ha sido autorizada a realizar nuevas inversiones en sus plantas de Barbastro (Huesca) y San Sebastián, por un valor global de setecientos millones de pesetas, según fuentes de la propia sociedad. La inversión se encamina a potenciar la presencia de Moulinex en el mercado español y la fabricación de productos para las restantes filiales en otros países. Asimismo se proyecta utilizar la empresa española como cabeza de puente para la penetración de los productos de la firma en América Latina.Las exportaciones estimadas de Moulinex a los mercados exteri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La filial española de Moulinex Internacional ha sido autorizada a realizar nuevas inversiones en sus plantas de Barbastro (Huesca) y San Sebastián, por un valor global de setecientos millones de pesetas, según fuentes de la propia sociedad. La inversión se encamina a potenciar la presencia de Moulinex en el mercado español y la fabricación de productos para las restantes filiales en otros países. Asimismo se proyecta utilizar la empresa española como cabeza de puente para la penetración de los productos de la firma en América Latina.Las exportaciones estimadas de Moulinex a los mercados exteriores se sitúan en torno a los mil millones de pesetas para el próximo año, según las mismas fuentes.

Las inversiones proyectadas por la filial española de Moulinex se firíanciarán con cargo a los fondos propios de la firma, ya que la casa matriz francesa no percibe dividendos ni royalties por las actividades de su filial en España.

Recientemente, Moulinex ha constituido una empresa filial en México, en colaboración con el grupo mexicano Alfa, que ha aportado el 51 % del capital de la nueva sociedad, denominada Vistar. El grupo Alfa es uno de los más importantes de México, dedicado a los sectores metalúrgico, petroquímico, embalajes, bienes de equipo y productos de consumo. Su cifra de ventas en 1979 ha sido de poco más de mil millones de dólares y su plantilla rebasa los 25.000 trabajadores.

Crecimiento elevado

Moulinex es, en estos momentos, una de las sociedades con crecimientos más importantes en sus facturaciones, beneficios y penetración comercial. Introducida en el mercado de pequeños electrodomésticos hace varios años, ha conseguido ventas superiores a los 10.000 millones de pesetas al año, con cifras respetables de beneficios que permiten nuevas inversiones sin apenas recurrir a financiaciones externas.

Archivado En