Es posible que el Papa reconsidere la condena de Hans Küng

El Vaticano podría replantearse la condena de Hans Küng. Así se deduce de una reciente entrevista entre el portavoz de un sector de la Iglesia alemana (el teólogo suizo enseña en Tubinga, Universidad de la República Federal) y el propio Juan Pablo II.Al parecer, el Papa está afectado por el eco mundial de la condena, hecho que no sólo ha suscitado malestar entre los católicos, sino, incluso, entre los no creventes (Küng, según se ha podido saber, es el teólogo más leído entre los no católicos). Por otra parte, el Consejo Mundial de las Iglesias, con sede en Ginebra, ha comentado que la condena...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Vaticano podría replantearse la condena de Hans Küng. Así se deduce de una reciente entrevista entre el portavoz de un sector de la Iglesia alemana (el teólogo suizo enseña en Tubinga, Universidad de la República Federal) y el propio Juan Pablo II.Al parecer, el Papa está afectado por el eco mundial de la condena, hecho que no sólo ha suscitado malestar entre los católicos, sino, incluso, entre los no creventes (Küng, según se ha podido saber, es el teólogo más leído entre los no católicos). Por otra parte, el Consejo Mundial de las Iglesias, con sede en Ginebra, ha comentado que la condena a Hans Küng «es un hecho negativo en el diálogo para la unidad de los cristianos».

Este proceso, así como los que se anuncian contra destacados teólogos, como el norteamericano Curran, jesuita, o el franciscano brasileño Boff, coincide con una revelación en Roma: Pablo VI, cuando era todavía el joven sacerdote Gianbattista Montini, también fue procesado.

Página 21

Archivado En